Head Turismo rural

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Frigiliana


Frigiliana - Málaga - Pueblos más bonitos de España
Foto: Frigiliana - Málaga - Turismo rural

Volver a ► Otros pueblos más bonitos de España

25/7/2020 - Frigiliana tiene 3000 habitantes y está en la provincia de Málaga situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráneo desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Frigiliana cuenta con una amplia gama de servicios turísticos para satisfacer la demanda del visitante, una variada gama de alojamientos rurales típicos de granada y restaurantes y una extensa oferta de actividades durante todo el año.

Tradiciones locales aún perviven en el municipio, pero sin duda el elemento diferenciador es su exclusiva miel de caña, dulce autóctono cuya elaboración se lleva a cabo en Frigiliana, siendo hoy día la única fábrica de Europa, ubicada en lo que originalmente fue el palacio de los condes y en la actualidad es "El Ingenio", cuyo producto sirve para aderezar una buena cantidad de platos y recetas.

Frigiliana

es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982, su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.
Las paredes encaladas, sus calles, estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de Málaga.

Frigiliana - Málaga - Pueblos más bonitos de España

Frigiliana

- Sin duda al recorrer las calles ascendentes con mirada puesta en los cielos de este pueblo blanco de Málaga nos viene a la memoria inevitablemente la Alpujarra, y es que Andalucía siempre está de fiesta, mira a los cielos y viste de blanco.

Volver a ► Otros pueblos más bonitos

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Últimos artículos:

El mundo de los minerales y las rocas - Por todas estas circunstancias el informe PISA nos sitúa año tras años a la vergonzosa cola de la educación en Europa sin que ningún grupo político se alarme. 27


♦ Quizá te interese ver ►

Casas de Frigiliana –- El Mediterráneo a lo largo de todas las costas de los distintos países comparten una cultura muy peculiar que se refleja en su gastronomía y en sus construcciones. En Frigiliana encontramos un buen ejemplo de esta cultura y a lo largo de sus calles descubrimos multitud de

casas con encanto

que nos recordará a La Alpujarra muy próxima a la costa compartiendo cultura, costumbres y artesanía. Recorrer sus calles y saborear sus tapas es una forma muy apropiada de conocer este rincón malagueño.

Gab en Frigiliana –- Uno de los factores importantes que han promovido turísticamente al pueblo malagueño de Frigiliana es la publicidad que la Junta de Andalucía ha hecho en distintos medios pero sin duda la utilización de

la red social GAB como alternativa a Twitter

por parte de muchos autónomos y pequeños empresarios de la hostelería de esta zona a lo largo del último año ofertando la mejor cara de la gastronomía y de sus casas de alojamiento.


Por Mi Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por JVS