Cursos de vino

- JVS
 
bodegas Cursos de Vinos  
Inicio
Consejos del vino
Cursos de vino
Vinos de España
Cavas y Champagne
Vinos de Francia
Vinos del mundo
Bodegas
Reportajes
Otras web
Guia de Bodegas y Vinos - Por Mi  

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Si deseas enviarnos alguna informacion sobre Vinos y Bodegas, escribenos un correo.

Cursos de Vinos

En este portal te damos un curso de vinos gratis acelerado para que conozcas lo mas importante.
El vino es una bebida artesanal con más de 4.000 años de antiguedad. Su secreto son el clima templado y seco, horas de insolación de la vid, buenas cepas y variedades exclusivas, tierras arcillosas y por fin su elaboración.
España es un lugar previlegiado para este cultivo y de gran tradición vinicola cultivandose en casi toda la peninsula.
Una vez fermentado el mosto y filtrado se puede embotellar y tendremos vino joven del año. Este vino no lo podremos conservar mucho tiempo a no ser que tenga un alto grado de alcohol, como minimo 14º.
Si el vino lo ponemos en barricas o toneles de roble durante 6 meses, obtendremos un vino crianza, este lo podremos embotellar y dependiendo su calidad lograremos conservalo embotellado unos 4 años, siempre dependiendo de las condiciones medioambientales, temperatura constante y luminosidad baja.
cursos de vino
Cursos de Vinos
El vino Reserva es el que lo hemos sometido a 12 meses de curación en barrica. Con este proceso lento habremos conseguido exaltar los aromas naturales del vino impregnandolo con los sabores de la madera y dejandolo preparado para la larga conservación en botella.
Por fin la estrella de los vinos, el Gran Reserva para el cual se reservan los mejores caldos del año y se dejan reposar en barriles más de 1 año. Este vino se puede conservar embotellado largo tiempo, 10 años aproximadamente aunque dependiendo de las características, conservación y la calidad del tapón, podemos llegar a mantenerlo más de 30 años controlando su proceso, en el apartado de Mitos y Verdades, explicamos como se consigue.
El precio va en funcion de la categoria y por supuesto de la bodega embotelladora que al final es quien nos da la garantia de lo que estamos consumiendo. Yo personalmente he hecho la prueba de comprar un vino de reserva en oferta anunciado en en un hipermercado popular y el examen ha sido desastroso, una vez destapada la botella y oxigenada la hemos vertido en la copa para analizar la primera prueba visual, el color rojo afresado nos delata que el vino en principio es joven, al olerlo distinguimos claramente aromas afrutados que tambien nos están indicando que es del año y cuando lo probamos su acidez nos disipa todas las dudas, asi que la única garantia la puede ofrecer la bodega.
Por ejemplo si calculamos que La Rioja tiene 100 KM de ancho ¿ Como se pueden producir tantos millones de botellas anuales con denominación de rioja ? Yo no se la explicación pero dicen las malas lenguas que las etiquetas de denominación de origen las venden en las ferias.
Lo cierto es que una botella de vino joven con garantia nos puede costar 4 € y en los hipermercados encontramos riojas jovenes y desconocidos a 2.50€.
cursos de vino
Mitos y verdades del vino
¿ Es cierto que los toneles cuanto mas viejos y más solera hacen mejor vino ?. No, no es cierto, la vida de un tonel es de 2 años máximo, de hecho las bodegas para economizar, en lugar de cambiar los toneles, cambian solo los listones impares con ello consiguen duplicar el tiempo.
Si colocamos vino joven en un tonel nuevo, con tres meses habrá impregnado el nuevo vino con el buqué ( bouquet ) del roble. Si por el contrario utilizamos un tonel ya usado, necesitaremos 1 año para obtener el mismo resultado.
¿ Es cierto que el vino en botella no envejece ? No es cierto, el vino es elemento vivo, con personalidad idividual y evolución personalizada. Un mismo vino embotellado en distintas botellas, con tapones distintos, en lugares distintos, etc... ese vino irá evolucionando de distinta manera y a los 5 años tendremos resultados distintos.
Los enólogos de academia afirman rotundamente que el vino embotellado no envejece, están equivocados, simplemente que cuando ellos maduren irán modificando su criterio, igual que le pasa al vino.
El vino embotellado va cambiando de sabor, varia su graduacion de alcohol, cambia de color, textura y va evolucionando hacia un climax que apartir de ese punto los taninos del vino iran dascomponiendose para transformarlo en caldos evolucionados como el jerez o finalmente el coñac.
 
Web interesantes
El tiempo
Restaurantes España
España
Contactos
Educacion sexual
La Alpujarra
Otras web

Si conoces alguna zona vinicola, vino o bodega que por su calidad debiera estar en esta guia de vinos, envianos un correo
• Contactar: Vino
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS

Alojamiento Web
 
Redsat
 
Registro de dominios

.