Head Turismo rural

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Lucainena de las Torres


Lucainena de las Torres - Almería
Foto: Lucainena de las Torres - Almería - Turismo rural

Volver a ► Otros pueblos más bonitos de España

Siete maravillas tiene este pueblo de Almería que debes visitar: La vía verde, el peñón de Lucainena, los hornos de calcinación, los lavaderos, el molinillo de viento, la escuela pública Diego Ropero, la iglesia parroquial. Una escusa perfecta para hacer turismo rural en uno de los pueblos más bonitos de España.

Lucainena de las Torres espectacular pueblo en Almería de estampa blanca e inmaculada amenizada por el calor y cercanía que desprenden sus vecinos al hablar con ellos.
Sus bares ofrecen unas buenas tapas: "pescaito frito", carne en salsa y algún plato de fiambre con jamón que olía a la Alpujarra. Quizá el ir de tapas por los bares es más interesante que los restaurantes del pueblo.

En Lucainena de las Torres hay buena oferta de casas rurales que compensa la falta de hoteles en la zona.

Lucainena de las Torres - Almería

- Nada más entrar en el pueblo llama la atención el exquisito cuidado con el que se mantienen sus calles y fachadas de las casas así como la delicadeza con el que sus vecinos adornan sus viviendas con flores. Flores que pintan la estampa del pueblo con colores vivos como si de un lienzo se tratase e infunden en el ambiente un aroma que hace del paseo por sus calles una experiencia inolvidable. Lucainena de las Torres es sin duda una joya a descubrir.


Lucainena de las Torres - Almería
Foto: Lucainena de las Torres - Antiguos hornos

Lucainena de las Torres - Almería

- Estos hornos antiguos es uno de los puntos de Lucainena de las Torres para recorrer. Hornos que se dedican antiguamente a la calcinación. Una buena ocasión para recorrer los exteriores del pueblo con sabor netamente andaluz.

Volver a ► Otros pueblos más bonitos

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Turismo Alpujarra


Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service