Restaurantes JVS  
restaurantes restaurantes España  
Restaurantes España
Gastronomia
Gastronomia y cocineros
Comidas de empresa
Guia de restaurantes
Analizar un restaurante
Restaurantes y el Vino
Restaurantes en España
Montar un restaurante
Decoracion restaurante
Turismo gastronomico
Restaurantes Alpujarra
Restaurantes Barcelona
Restaurantes Bilbao
Restaurantes Granada
Restaurantes Guadalajara
Restaurantes Madrid
Restaurantes Malaga
Restaurantes Marbella
Restaurantes Salamanca
Restaurantes Santander
Restaurantes Sevilla
Restaurantes Toledo
Restaurantes Valencia
Restaurantes Zaragoza
Foro y comentarios
Aviso Legal
Web recomendadas
Guia Gastronomica PorMi
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google restaurantes
Búsqueda personalizada
restaurantes españa

Gastronomia francesa

 

La riqueza de las cultura de un país viene determinada por una sin fin de propiedades entre otras y quizás una de las mas importante es la gastronomía.
España es uno de los países con mayor riqueza debido a la variedad gastronomica que tenemos en todo el territorio nacional.
En el territorio español es tan rico en la cocina y la gastronomia que yo, personalmente, no he encontrado otro pais con similares cualidades. No entiendo que los críticos y especialistas no tengan claro este concepto y no lo griten alos cuatro vientos.
Voy a poner un ejemplo claro y concreto, la gastronomia francesa, Francia es la cuna de la cocina internacional y referente para todos los cocineros del mundo, tiene grandes chef de cocina, grandes platos de la cocina francesa y en cambio la gente de a pie solo sabe comer basura, el frances come cotidianamente, pasta, carne con... , pure de patatas, ensaladas, pizzas congeladas, tortilla a la francesa, etc. todo cocinado con mantequilla o aceites de semillas, son los europeos con mayor indice de colesterol.

  gastronomia francesa

En la gastronomia francesa hay dos cocinas, la alta cocina que sirve para los concursos gastronomicos y restaurantes y la cocina cotidiana que todos los franceses consumen diariamente.

 
restaurantes españa

Gastronomia Española

 
gastronomia española  

Otro ejemplo que me da mucha risa es Belgica, en este país el plato que les vuelven locos a los belgas es la cacerola de mejillones o clochina y lo suelen pedir como algo especial en los restaurantes. Lo veo tan pueril y simplista que no llego a comprender que pueden pensar cuando vienen a España y en cualquier hogar sin ser nada especial se pone para comer y como complemento un plato de mejillones.
España es tan rica en la gastronomia que todos sus platos de cocina son aptos para cocinarlos cotidianamente y estan al alcance de todos los españoles.
Por ejemplo, la tortilla española, el cocido, la paella valenciana, el cordero al horno, el gazpacho manchego, el gazpacho andaluz, las migas, pescaditos fritos, cochinillo al horno de leña, choto, conejo, etc. Todos los platos que he nombrado son patrimonio de los españoles y la base de la gastronomia de España.

 
Restaurantes Espaņa
 
Escuelas de Gastronomia  

En España existen muchas escuelas de gastronomía y como todos los campos emergentes existen muchas escuelas que con el fin de ofrecer algo innovador y exclusivo intentan enseñar una cocina subrealista que no tiene nada que ver con la gastronomia.
Yo cuando veo a conocidos cocineros ofreciendo platos con esencia de tierra, o platos crionizados con hidrogeno, etc, solo puedo pensar que han perdido el norte y la gente que les sigue están tan vacíos que no tienen capacidad intelectual de distinguir la realidad de la ficción.
He dicho conocidos cocineros y no grandes cocineros ya que de grandes no tienen nada y cuando pase la moda pija de los sin razón, quedaran recordados en la historia como payasos de la gastronomia.

  escuelas de gastronomia
 
 

En la foto se ve un plato de un conocido cocinero, dos laminas de jamón con dos higos, dos hojas de canónigos y una crema de sirope acaramelado, ... el precio 75 Euros. !! una vergüenza gastronomica !!

¿Conoces algún restaurante en tu ciudad que debiera estar en esta guia de restaurantes?  Envianos un correo
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por correo: correo restaurantes
 
 
 
Web recomendadas
Web de los mejores restaurantes de España diseñada por JVS
guia restaurantes
Diseño Web
restaurantes
Mantenimiento Redsat
restaurantes
Restaurantes
Recomendados
logo restaurantes
Registro Dominios
restaurantes España
Portal Restaurantes
PorMi
restaurantes Espaņa
contador de Visitas
Nuestro Directorio Web  
Dietas | Valencia | recetas