Head restaurantes España


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Restaurante El Teide


Restaurante El Teide Alpujarra
Foto: Restaurante El Teide - La Alpujarra - Restaurantes de España

Volver a ►

Restaurantes de La Alpujarra



Es uno de los rincones clásicos de La Alpujarra donde suelo parar para comer cada vez que paso por Bubión.
Si coincide que voy en fin de semana, primero es obligado tomar en la barra del bar unas tapitas de asadura ya que es mi debilidad y Loli -la jefa de la cocina- sólo la prepara en los fines de semana.

Para las cosas serias está el comedor, por cierto, un amplio salón para invierno con chimenea de leña y una maravillosa terraza para disfrutar del buen tiempo bajo el regazo de los legendarios cerezos que dan cobijo con su sombra durante el estío.

Teléfono y datos de contacto
Restaurante El Teide
Pueblo : Bubión
Si desea más información o reservas
preguntar por Antonio

Teléfono 958 76 30 37

Bubión - La Alpujarra
Granada - España

Tapas Restaurante El Teide Alpujarra
El Teide es de los pocos restaurantes que ofrecen unas tapitas con la bebida mientras eliges o preparan la comida. Un pequeño detalle que yo siempre agradezco.
Sobre las ensaladas opino que no son un plato serio para comer, pero sí que son una excelente compañía para amenizar los platos serios. En el restaurante El Teide preparan las ensaladas sencillas pero muy completas, por lo tanto no le hacen falta chorritones decorativos ni adornos florales.
Ensalada de la cas Restaurante El Teide Alpujarra
Plato Alpujarra Restaurante El Teide AlpujarraEn el restaurante El Teide suelo pedir el plato Alpujarra ya que es un combinado sencillo con los principales productos de la zona y que además aquí, son de muy buena calidad: jamón de La Alpujarra de larga curación, huevos camperos fritos, embutido alpujarreño y unas papas a lo pobre, aunque a mí me gustan menos cocidas y más fritas.

Otro de los platos estrella que suelo pedir es la pierna de cordero al horno, una receta muy común en los restaurantes de La Alpujarra pero pocos la preparan como Loli, la cocinera.
Pierna de cordero al horno Restaurante El Teide AlpujarraOtra de las recetas de cocina que recomiendo, y que muy a menudo suelo pedir es el choto cortijero, una clásica receta de La Alpujarra que Loli la prepara como nadie.

Y después de este festín no suelo tomar postre porque si me sigues sabrás que sólo tomo postre en los restaurantes que como mal. El postre sirve para quitar el mal sabor de boca de una mala comida.
Choto cortijero Restaurante El Teide Alpujarra

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Turismo gastronómico


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service