Head Paella y arroz
 

Una Paella en La Alpujarra

Gracias por compartir este artículo

- Lo cierto es que la primera paella que hice en la Alpujarra fue un desastre. Las judías verdes en Valencia se cuecen en 10 minutos más los 20 minutos del arroz, en cambio con el agua de la Alpujarra necesitan 1 hora. Así que imagina una paella con las judías verdes crudas.
Pero en este pequeño articulo relataré la segunda paella que, teniendo en cuenta el tema del agua, salió perfecta.
Desde luego mis paellas en La Alpujarra son un poco primarias, pero compensa el entorno; desde mi terraza en lo alto del pueblo dominando el Veleta y el Mulhacen.

Una Paella en La Alpujarra

paella en la Alpujarra
Paella en la Alpujarra

Una Paella en La Alpujarra

- Aquí en la Alpujarra hay que adaptarse a lo que hay. En esta ocasión conseguí caracoles congelados, pero no es normal. Lo que nunca puedo conseguir es conejo. No es una carne que se utiliza, ni en las casas ni en restaurantes.
Lo primero, y después de encender el fuego, es sofreír los caracoles ya que si no, quedaran "blandurrios" y a mi personalmente no me gusta esa textura.
Después pongo el pimiento rojo para sofreírlo un poco y sacarlo en un plato mientras se fríe el pollo. Es cierto que aunque a mucha gente no le gusta el pimiento rojo en la paella pero a nosotros nos encanta.
Cuando ya esta bien sofrito el pollo, y esto es muy importante porque el sabor de la paella lo determina la grasa que suelta el pollo, se pone tomate rayado para sofreírlo. Cuando ya está bien frito el tomate, se coloca una cucharadita de pimentón rojo que se sofreirá unos segundos sin que se queme y se hecha el agua y las judías verdes.
Y 1 hora a hervir con agua de la Alpujarra. Acordarse de la sal y evidentemente del azafrán puro. Y un poco de colorante que da le colorcito amarillo tan habitual.
La medida normal es 3 de agua y una de arroz.
paella Santacreu Alpujarra

Una Paella en La Alpujarra

- Quiero recordar que en Valencia las judías verdes se ponen 10 minutos antes de poner el arroz. Aquí en la Alpujarra, y después de una hora de hervir, cuando vemos que las judías ya están cocidas, echamos el arroz y los pimientos fritos.
A partir de aquí hay que estar atentos, a los 15 minutos la paella debe estar casi sin caldo y a los 20 minutos totalmente sin caldo. Para ello hay que jugar con la leña, poniendo o quitando fuego.
En la Alpujarra ya le tengo pillado un rincón donde hay romero y así clavar unas ramitas cuando el arroz ya está casi cocido. Eso le da un toque genial.
El resto puedes imaginarlo, después de reposar la paella 10 minutos, abrimos un rioja de 10 años de nuestra bodega alpujarreña y disfrutamos como "cochinos".

Juan Vte. Santacreu


Inicio  
Sobre las Paellas  
Variedades de Paellas  
Paella Valenciana  
Mis arroces  
Mis Paellas en...  
En el Rte. Casa Angel  
En la Alpujarra  
Anunciese aquí  
Sobre la web  
Otras secciones  
Por Mi  
El tiempo  
Economia española  
Plantas medicinales  
Los Quesos  
El Vino  
Regalos  
Hornos de leña  
Publicidad  
 

Web interesantes
Anuncios
Portal web Paellas y arroces Por Mi
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Búsqueda personalizada

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Registro de dominios
 
Por Mi

Redsat