Head Paella

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Paella de mero


Paella de mero
Foto: Arroz de mero -

Paella y arroces


Volver al menú ►

Mis arroces



Arroz de mero muy fácil, sabroso y sencillo

Lo primero que debo aclarar que este mero no tiene nada que ver con el mero que se vende en cortadas en las pescaderías y supermercados parecido al emperador o pez espada, este mero es un pez de tamaño medio del Mediterráneo, es cabezón y pertenece al grupo de peces de roca. Es caro y muy sabroso.

Arroz de mero en paella

Hace unas semanas Rosa encontró, cosa rara, un mero fresco de tamaño medio por 25€ y lo hice a la brasa, antes de servirlo lo desespiné para sacar los filetes que los comimos con un picadillo de ajo, aceite y limón, el resto, cabeza y espinas lo herví para hacer caldo y congelarlo.
De ese caldo voy a preparar hoy este arroz de mero muy sencillo y rápido. Lo primero es tostar un poco de azafrán en un lado de la paella mientras frio pimentón y rápidamente pongo el tomate.
arroz de mero en paella
El pimentón se fríe en unos segundos, es muy importante que no se queme el pimentón porque amarga y llena la Paella de polvillo negro, por eso hay que tener el tomate triturado preparado para echarlo rápidamente.
Cuando ya está frito el tomate añado las alcachofas y a continuación las judías verdes y unos guisantes congelados, se rehogan a fuego lento para que vayan sudando y suelten el sabor al sofrito que es esencial para que los arroces adquieran un sabor excelente.
Paella de mero arroz de mero
A continuación añado el caldo de mero para que se vaya cociendo y a veces, hoy por ejemplo, añado un tercio 1/3 de pastilla de caldo de pescado de marca para potenciar el sabor. Ojo, no poner una pastilla entera ya que se desnaturalizaría el verdadero sabor del pescado y además recomiendo utilizar pastillas de marca conocida, merece la pena.
Arroz de mero en paella
Recuerdo una vez más que las judías verdes con agua de Valencia se cuecen en 30 minutos, con lo cual cuando lleva hirviendo unos 15 minutos le echo el arroz.
Arroz con caldo de mero fresco
Como siempre, echamos el arroz en las proporciones siguientes, un vaso de arroz y 3 de caldo o agua.
arroz de mero
Después de 17 minutos de hervir el arroz tiene que quedarse sin caldo y estará en su punto. Es importante en todos los tipos de Paellas y arroces secos que una vez se saque del fuego debe dejarse reposar sin removerlo ni tocarlos unos 15 minutos por más que fastidie a los jugos gástricos.
Paella de mero
Y yatá. Ahora os puedo asegurar que el arroz de mero me ha salido de concurso. Cualquier comentario o consulta me la podéis hacer por Twitter o Facebook. Un saludo y buen provecho.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Estufas y chimeneas

Bienvenidos al portal web más hogareña de la red: Chimeneas y estufas. Te presento una web temática con toda la información y consejos básicos que necesitas conocer para montar y construir una chimenea. Hay varios tipos de chimeneas: las estufas de leña...

Justicia en España

Hay dos tipos de personas y "personos", los que creen en La Justicia y los que no creen en La Justicia, es decir, los que nunca han tenido ningún roce con La Justicia y los que alguna vez La Justicia se les ha cruzado...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service