Head Paella

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La Paella y arroz


Paella valenciana
Foto: Paella valenciana -

Paella y arroces

Receta y elaboración de la auténtica Paella valenciana de forma fácil y sencilla con todos los secretos sobre los distintos tipos de arroces

3/11/2017 - Soy Juan Vte. Santacreu Ferrer, valenciano hasta las trancas y por los cuatro costados, pero si me preguntas te responderé que soy español. ¿Queda claro? No es patriotismo, es cuestión de optimización de recursos.

Ser español es un orgullo, o debería serlo, ser valenciano es una circunstancia territorial. Querer convertir unas características territoriales en un país es de gilipollas por eso no es de extrañar que cada vez hayan más individuos e individuas que reclamen la independencia de Valencia. Son tan gilipollas que no saben que lo que podemos conseguir juntos nunca lo conseguiremos por separado. En definitiva, defiendo lo que nos une y no lo que nos separa, como el idioma. Y por tanto defiendo que la Paella valenciana sea un referente de la gastronomía española. Eso sí, Paella sin prostituir porque en la Paella no cabe todo.

Último artículo - Esta semana te presento arroz hecho en paella a la leña muy sencillo, rápido y muy bueno, arroz de mero. También puedes seguir la receta para hacerla con cualquier pescado ► Paella de mero
Paella de mero

La Paella Valenciana

- Como todo en la vida, esta web de Paellas y arroces también tiene su historia. Todo empezó cuando un día vi en televisión una entrevista a Antonio Banderas y a la que entonces era su mujer Melanie Griffith que le preguntaron qué es lo que más le gustaba de España, ella sin dudarlo comento que la Paella, añadiendo que le encantaba con su chorizo, costillitas, calamares, etc.

En ese momento se me volcó el corazón y me estremecí viendo la pasividad de Antonio Banderas que no replico. ¡¡Por Dios, chorizo y calamares en la Paella!! Eso es un atentado gastronómico.

Por cierto Antonio, el día que quieras te vienes con tu mujer y probareis una Paella de verdad, estáis invitados a comer una autentica Paella valenciana hecha a la leña. Como Dios manda.

Esta anécdota de Melanie Griffith junto con lo que yo he vivido por toda la geografía española me hizo reflexionar sobre lo prostituida que está la Paella.

Cuando se habla de Paella, solo existe un plato, una receta y una forma de hacerlo, es la Paella Valenciana. El resto son arroces hechos en paella, o Paella de…

La Paella lleva pollo, conejo, judía verde, garrofón, etc. Todo lo que no sea esto, son arroces hechos en paella que nada tienen que ver con nuestro plato valenciano y por ende español, y por méritos propios, universal.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Mis arroces



Últimos post. Paellas en La Alpujarra | Arroz pobre o arroz de "hay" | Paella o paellera | Arroz negro | Paella fácil |

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service