Padres Adolescentes hijos adolescencia Por Mi  
padres Adolescentes hijos adolescencia  
infantil  
Portal Po rMi  
Inicio  
Hijos  
Adolescentes  
Web Interesantes  
Economia Española  
Lenceria Sexy  
Restaurantes España  
 
fondo padres
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google PorMi
Búsqueda personalizada

Adolescentes

Hace ya un montón de años cayó en mi mano en la librería de mujeres el libro de Francoise Dolto LA CAUSA DE LOS ADOLESCENTES. Y hoy quiero recomendárselo a todos los. padres, animadores, pedagogos, educadores, orientadores, y todos los que tienen relacion con los adolescentes.
Es la obra postuma de Francoise Dolto y examina el período de los jovenes que va de los 10 a los 16 años: a la que llama como época de la muerte de la infancia.
Ella nos habla del arduo recorrido de la adolescencia que lleva a los umbrales de la existencia adulta, y en la que ve un verdadero purgatorio en nuestra sociedad en crisis (alto índice de droga, suicidios, fracaso sexualidad, escolar ). Ella basándose en los datos de una rigurosa encuesta internacional, entabla un debate para dar voz a los adolescentes e introducir en la educación, el amor y el respeto por los demás y por uno mismo/una misma.
  adolescentes
 
 
Padres y la adolescencia
adolescente   Os recomiendo este libro de adolescentes porque proponía inaugurar una era de nuevas relaciones con la adolescencia y encerraba un proyecto global de sociedad nueva. Este libro se edito en 1990 han pasado 19 años desde entonces y seguimos como sociedad, como padres como educadores pendientes de este cambio que ya nos proponía ella.
Aquí estamos y a pesar de que no hayamos aprobado este examen, este reto que nos proponía Francoise Dolto seguimos en la brecha intentando comprender los adolescentes para apoyar a este grupo de edad, y a los padres y educadores que les rodean. La pelea está lista, la incomunicación se ha agravado, el nivel de no asistencia a las clases en este período de edad está alcanzado cotas inimaginables. El nivel de deterioro psíquico al que llegan algunos de los educadores de esta franja de edad por el sobre esfuerzo que tienen que hacer también nos está alarmando. ¿Y qué hacer pues? Esa es la cuetion de la adolescencia.
 
 
Adolescentes hijos y adolescencia
Por otro lado, de esta misma autora, su libro LA CAUSA DE LOS NIÑOS, es la continuación y prolongación natural de "La causa de los niños". Este se termina en la adolescencia, ese paso determinante que les conduce a la toma de autonomía, hacia los 10 u 11 años.
Según muchos profesionales vemos que no existe una edad precisa que establezca la fecha de esta fase del desarrollo del individuo. Lo que se dice que hay es una influencia que les empuja hacia esta zona de turbulencias, pues los padres y cada uno la vive según su relativa precocidad, o, por el contrario, según sus retrasos, al capricho de su propio ritmo. Francoise nos dice que en todo caso, tarde o temprano, en esta fase del crecimiento, en el momento de la prepubertad, les aguarda un gran trayecto antes de poder entrar en la vida adulta, de asumir responsabilidades de ciudadano y participar de alguna manera en la construcción del futuro de su propia sociedad.
Francoise nos recuerda que para llegar a la otra orilla, los adolescentes tendrán todos que sufrir cierto número de pruebas, franquear obstáculos, resolver crisis originadas en su interioridad o en las presiones del medio ambiente. Y será según su propia sensibilidad, fragilidad, o nueva fuerza lo que marcará que se encuentren con más o menos dificultades para salvar este paso.

Web Interesantes
Casinos
La Alpujarra
Adelgazar
El Tiempo
Educacion Sexual
Dietas para adelgazar
Otras Web

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS
jvs.net
Diseño Web
Por Mi
Registro de dominios
  logo por Mi
Por Mi
Por Mi
Mantenimiento Redsat
 
.