Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


No le toquéis los huevos a San Fermín


No le toquéis los huevos a San Fermín
Foto: No le toquéis los huevos a San Fermín - Artículos de opinión -

Por Mi

En España hay mucho antitaurino de pose que cuando les tocas los sanfermines y la pasta te dicen que lo de Pamplona es otra historia.

Volver a otros ►

Artículos de opinión



Juan Vte. Santacreu – 6/7/2018 - Desde Hemingway hasta nuestros días ha llovido mucho en Pamplona pero pocas cosas han cambiado en los sanfermines. El machista, putero y mujeriego Ernest Hemingway dio a conocer al mundo entero la fiesta de los toros de San Fermín en 1926 con el libro The Sun also Rises. En esa época el vino y las mujeres ya eran complementos indiscutibles de la fiesta donde la libertad daba rienda suelta en unos días de frenesí y locura descontrolada en las calles de Pamplona.

Que nadie se alarme, las mujeres siempre han sido un complemento más de los sanfermines. Obsérvese que no digo "protagonistas" ya que las mujeres, no sé porqué, han sido vetadas sistemáticamente de los encierros. Hoy, tan solo una minoría testimonial corren en los encierros a pesar de que los políticos que dominan el cotarro de la fiesta son zurdosos, feministas y radicales, y ¿dónde está esa paridad que tanto cacarean con la igualdad?

Lo cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol y es un secreto a voces que San Fermín es una fiesta machista de alcohol, drogas y sexo, y también algo de toros. Fomentado por unas descocadas y disfrutado por algunos machitos rebosantes de testosterona en un toma y daca donde participan todos.
Todos los gobiernos de Pamplona, sea cual sea su color, han procurado lavar la cara de la fiesta intentando que no se relacione San Fermín con los toqueteos de culos, tetas con camisetas mojadas, toples, etc. Y no digamos las tácticas de publicidad blanca que han utilizado últimamente para intentar que La Manada no se relacione con San Fermín apareciendo, casualmente, numerosas manadas por todo el territorio español. Vamos, que España parece últimamente un país de manadas… ¿de borregos?
Sólo un apunte, imagina que tan solo unos de los hechos sexistas cotidianos de san Fermín se hubiera producido en las Fallas de Rita Barberá. Las feministas y los zurdosos la habrían crucificado y violado. Pero que no te engañen, todas las manifestaciones feministas que han aparecido en los últimos años, y que verás también en este San Fermín, son exclusivamente para disfrazar los movimientos antitaurinos, porque los toros de Pamplona no se tocan, producen un reguero de muchos millones, demasiados, y hasta los antitaurinos tienen un precio.

Curiosamente todos estos grupos zurdosos que gobiernan en los sanfermines son radicales antitaurinos en el resto de España, pero San Fermín es otra historia, la consigna es muy clara, tocad culos, tetas y lo que queráis pero no le toquéis los huevos a San Fermín.

Así lo pienso y así lo digo - Para El Correo de Madrid

Juan Vte Santacreu


Puedes dejar comentarios y seguirme tambien en mi blog Al Día

Recomendamos:

Minerales y rocas

- Los Minerales son cuerpos sólidos y homogéneos, de composición inorgánica, de origen natural, con una estructura interna ordenada y con una composición química definida. Para que comprendas mejor, te defino todas las propiedades para que veas la diferencia entre rocas y minerales. Los minerales son materiales sólidos. Esto excluye...
Últimos artículos:
Turismo rural - 15/7/2018 – Una de nuestras webs temáticas la dedicamos al turismo de vacaciones y al alojamiento. En esta sección

casas rurales Alpujarra

encontrarás la mejor casa de alquiler al mejor precio sin comisione ni intermediarios para que disfrutes...

♦ Quizá te interese ver ►

Fiestas en La Alpujarra

- La comarca de la Alpujarra es tan extensa y abarca tantos pueblos que ello la configura como un referente en cuanto a fiestas y celebraciones de España se refiere. Teniendo en cuenta que la comarca engloba pueblos de la Alpujarra que van desde Almería, con ambiente meramente mediterráneo, hasta los de alta montaña en Sierra Nevada, la variedad está servida. En este apartado te presentamos las fiestas populares que intencionadamente...

Casas rurales en Alpujarra

- Estamos en la estación anual más bonita de La Alpujarra donde los campos floreados y coloridos contrastan con las cumbres nevadas que dominan toda la comarca desde la cima de Sierra Nevada. La primavera es una época ideal para hacer turismo rural en La Alpujarra y recorrer todos sus encantadores pueblos disfrutando de su gastronomía en plena naturaleza...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service