Head Por Mi

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Cómo matar una rana sin que se rebele

Cómo matar una rana sin que se rebele
Foto: - Cómo matar una rana sin que se rebele -

Artículos temáticos en español


Esta historia que hoy os cuento se basa en la metáfora de la rana hervida del suizo Olivier Clerc.
Aunque científicamente no es del todo correcta, creo que explica muy bien las reacciones humanas y cómo es posible que toda una sociedad no reaccione ante hechos alarmantes como la esclavitud social, política y tecnológica que estamos sufriendo.
Bienvenidos al rincón de pensar.


 
Volver a otros ►

Artículos de opinión



21/7/2019 - No sé si alguna vez has querido matar una rana pero existen muchos métodos, desde la clásica pedrada en la chola hasta rajarle el cuello con un cuchillo, pero si lo que pretendes es matarla sin destrozarla puedes meterla en una cacerola con agua hirviendo. Pero aquí te encontrarás con un problema, el salto que dará la rana será tan grande que quizá ya no la encuentres.

Si se trata de asfixiar una rana sin que se rebele la solución es muy sencilla, coges a la rana y la pones en la cacerola con agua fría, rápidamente comprobarás que la rana empieza a nadar y en breve se encontrará a gusto, entonces enciendes el fuego al mínimo para que la temperatura vaya subiendo tan lentamente que la rana no se entere. Su metabolismo se irá adaptando sin recordar el agua fresquita que encontró cuando llegó a la cacerola. Poco a poco su metabolismo irá ralentizándose sin percatarse del peligro hasta que finalmente cuando se dé cuenta de su problema ya no tendrá fuerzas para escapar y morirá irremediablemente como una estúpida.

Quizás a estas alturas no te hayas dado cuenta que estoy hablando de ti, tú eres la puta rana. Los políticos te metieron en una cacerola hace muchos años y te van asfixiando poquito a poco sin que te enteres ni rebeles. Y aquí estás, nadando placenteramente entretenido con telebasuras, con guasaps, con debates elegetebes, con la tumba de Franco y si hace falta con su puta madre, todo vale para que no saltes de la olla.

Si todos los españoles que tienen ahora 50 años los hubieran dormido hace 30 años y se despertaran hoy en día con las prohibiciones que tenemos, las leyes, las imbecilidades sociales y el atraco a mano armada que hacen los políticos con los impuestos, te aseguro que todos pegarían un salto que saldrían de la cacerola para liar un nuevo 2 de mayo. Esa generación no podría soportar la situación actual. Menos mal que las ranas no tienen memoria y no se acuerdan qué era la libertad. Entonces los españoles teníamos menos dinero pero éramos más ricos. Y sobre todo más libres.
Por cierto, no te extrañes si no me ves, yo salté de la cacerola hace mucho tiempo.

Así lo pienso y así lo digo desde fuera de la olla.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


Recomendamos:

El tiempo

- En esta web sobre el tiempo y la meteorología he querido sintetizar toda la información concreta de interés sobre la previsión, imágenes en movimiento del satélite Meteosat, evolución de las nubes y tormentas y pronósticos. Debes tener en cuenta para elaborar el pronóstico del tiempo la presión atmosférica como la evolución de las nubes sin olvidar la dirección...

Últimos artículos:

2503 - Empresas de imagen - Dependen en gran medida de la tecnología y la innovación, ya que los avances tecnológicos han transformado la manera en que las personas se comunican y consumen información.


♦ Quizá te interese ver ►

Sociedad civil

- Masby es el primer intento en España para perfilar unas ideas político-sociales españolas de código abierto, esta es la única regla que debe prevalecer en este proyecto. Los seguidores de Masby no somos del Partido Popular, ni del PSOE y mucho menos de partidos radicales podemitas, no somos monárquicos ni republicanos, en realidad nos da lo mismo lo que seamos cada uno pero sí que sabemos lo que no queremos ser, no queremos ser borregos amaestrados...

El día que los españoles perdieron la memoria

- En muchas ocasiones hemos oído la frase "tienes menos memoria que un pez", pues bien, esto es totalmente falso. El español en sí mismo no es idiota, es bastante racional y en condiciones normales no olvida, de hecho el españolito de a pié sabe que los políticos suben el IVA cuando las cosas van mal y cuando la economía rezuma abundancia no lo bajan...

♦ Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS