Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Presentación de mis recetas de Navidad


Presentación de mis recetas de Navidad
Foto: -

La Navidad


Volver a ► Menús y recetas de Navidad

La Navidad es quizá la fecha más importante del año para muchos de nosotros. Al margen de su contenido religioso, se conjugan una serie de sentimientos muy intensos: la alegría del reencuentro, la tristeza por la ausencia de seres queridos, la emoción al ver a los niños ilusionados por sus regalos, las ciudades engalanadas de luces y escaparates brillantes, las compras, las reuniones…, todos esos ritos que anualmente realizamos para despedir el año viejo y recibir al nuevo, con más brío y la esperanza de que mejoren las cosas.

Su posible origen son las diversas fiestas que se celebraban con el solsticio de invierno, cuando la luz comienza de nuevo a avanzar día a día, venciendo poco a poco a las tinieblas. Para los cristianos, es la Encarnación del Hijo de Dios, que con su nacimiento anuncia una nueva y eterna luz, y es muy cercana a la fiesta judía de Las Luces.

En estas fechas, las familias se reúnen alrededor de la mesa para celebrar juntos sus sentimientos. Se intenta ofrecer lo mejor y más variado para que todos disfruten y se sientan felices. Se decoran las casas con belenes y árboles, se ponen guirnaldas y dulces para el que visite el hogar se sienta feliz. Los niños corren de un lado a otro con esa alegría infantil que nos llena tanto.

No somos ajenos a estas fechas y todos nosotros sentimos esas emociones y deseamos compartirlas con nuestra segunda familia, que sois todos vosotros. Deseamos que seáis muy felices, que la alegría desborde vuestro hogar, que compartáis con los menos afortunados y los que están solos en estos momentos tan intensos.
Que vuestro hogar se llene de alegría, de esperanza, de buenas intenciones, de amor y felicidad.

Quiero desde este portal de la Navidad, en primer lugar, obsequiarte con lo mejor que sé hacer. Quiero ser partícipe de vuestras emociones y deseo ayudarte para que todo quede perfecto y os quitéis una preocupación más al tener que elegir qué ofrecer a los vuestros, lo he hecho con todo nuestro cariño hacia vosotros. Ver ► Notas sobre recetas.
.
Feliz fogones y feliz Navidad

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Horno rústico de leña

Uno de los aspectos más enriquecedores de la gastronomía a través de los tiempos ha sido sin duda el fuego, elemento clave para la transformación de los alimentos. Los hornos de leña y las barbacoas o paelleros son el máximo exponente de cómo el hombre...

Jamón serrano

Bienvenidos al portal del Jamón Serrano y Jamón Ibérico. Te ofrecemos toda la información sobre los mejores secaderos y distribuidores de jamones de España donde podrás comprar jamón serrano a buenos precios y de buena calidad. El precio aproximado de los jamones elaborados...

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service