Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Pollo campero relleno


Receta Pollo relleno campero de granja
Foto: Receta Pollo relleno -

La Navidad


Volver a ► Menús y recetas de Navidad

Juan Vte. Santacreu - 10/10/2016 - ¡¡Ojito con menospreciar esta receta de pollo al horno!! Sé que el pollo es una comida muy cotidiana y no viste en una fiesta como la Navidad, pero es que hay pollos y pollos, y hay formas de cocinarlo.

Desde luego si a lo único que aspiras en Navidad es a comer unos langostinos congelados y "revenios", mejor olvídate de mi pollo porque no tiene color.
Receta de Navidad Pollo relleno campero de granja

Pollo relleno campero

- Necesitaremos carne picada de cerdo y ternera al 50%, la ponemos en un bol con taquitos de beicon, piñones, un huevo, un poco de pan rallado, sal, pimienta, un poquito de aceite de oliva, perejil cortado, rallamos nuez moscada y algo muy importante, la piel de un limón entero rallado.
Pollo relleno de granja campero Receta de Navidad
Preparación: lo amasamos todo muy bien y lo dejamos una hora en la nevera para que la carne se impregne de los aromas de las especias y de los cítricos de la piel del limón.

Utilizaremos un pollo de granja o pollo campero, una vez limpio lo rellenamos de la carne que hemos preparado en el bol y cosemos la abertura del pollo con hilo de cocina.

Impregnamos el pollo con aceite de oliva, lo colocamos en la bandeja de barro y lo salpimentamos. Añadimos a la bandeja hinojos enteros con un corte profundo por la parte de la raíz y los acompañamos con patatas. Si no disponemos de hinojos podemos utilizar en su defecto cebollas medianas enteras.

Colocamos el pollo al horno a 140 grados durante 2 horas y los últimos 15 minutos a máxima temperatura para dorar el pollo por fuera.

Es muy importante ir pintando el pollo con la salsa que se va formando en la bandeja con un pincel de cocina cada vez que nos acordemos, por ejemplo cada 15 minutos.

Es una receta de fiesta muy agradable que gusta a todos, mayores y enanos, y que siempre me ha hecho quedar muy bien con los invitados y con mi familia

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Frases de Navidad



Por tanto no bajes la guardia y defiende con todas tus fuerzas los dones que recibiste al nacer y que ningún humano arrebate tu herencia... Leer más ►

Santacreu



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service