Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Pierna de cordero al horno


Pierna de cordero al horno
Foto: Cordero al horno -

La Navidad


Volver a ► Menús y recetas de Navidad

Juan Vte. Santacreu - 9/10/2016 - La pierna de cordero al horno es una receta de cocina muy fácil de hacer y si nos organizamos bien es más económica de lo que pensamos.

En Navidades siempre huyo de las comidas caras como el marisco porque el comer "de lujo" no tiene porque ser caro. Una pierna de cordero la podemos encontrar en Navidades por 10 euros el kilo. Una pierna de cordero de 1.5 kg es ideal para 4 o 5 personas ya que Navidades o en fiestas esta comida la combino con otros platos que enriquecerán el banquete. Ver ► Recetas de Navidad

Debo aclarar que yo prefiero paletilla de cordero a la pierna, es más jugosa, más sabrosa, tiene más grasa intramuscular y además es más barata.

Preparación: Se coloca en una fuente de barro la pierna o paletilla de cordero, se embadurna toda la pierna con aceite de oliva, se añade sal y pimienta, se le practican cortes no muy profundos con un cuchillo punzante para insertar alternativamente hojas de laurel, romero y dientes de ajos.

Se cortan patatas, tomates por la mitad, cebollas por la mitad y, si disponemos, hinojos enteros les practicamos un corte profundo por la parte inferior. Los hinojos son muy sabrosos y le dan un "puntazo" a cualquier plato que preparemos pero les cuesta cocerse más que a las cebollas.
Pierna de cordero al horno Se coloca la bandeja en el horno a fuego lento, unos 130 grados durante unas 3 horas y con un pincel de cocina -silicona- se pinta la pierna cada 10 minutos con el caldo que va soltando las verduras y el cordero.

Con esta temperatura pequeña la pierna de cordero se irá cocinando con sus jugos internos deshaciendo lentamente las grasas.

Unos 15 minutos antes de sacar la pierna, pondremos el fuego del horno al máximo para que se dore por fuera. Ojo con no pasarse para que no se queme. Y ya está.

Yo suelo cocinarla en mi horno de leña pero queda muy exquisita en el horno eléctrico. Ver ►

Hornos de leña



Mientras se cocina la pierna de cordero a fuego muy lento disponemos de tiempo para prepara otros platos que nos servirán para complementar el ►

Menú de Navidades


Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►

Sin duda que Menús para Navidad y para los días de fiesta hay muchos, pero aquí sólo quiero proponeros ideas económicas y sencillas para que elaboréis unas recetas de Navidad accesibles a todo el mundo y que... Leer más ►

Menús de Navidad



Un legado irrenunciable que nadie tiene derecho a arrebatarnos pero que, curiosamente, desde el minuto uno de nuestras vidas todos intentan menoscabarlos o, cuando menos, regularlos. .. Leer más ►

Santacreu



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service