Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Champiñones JV a la brasa


Champiñones JV
Foto: Champiñones rellenos a la brasa -

La Navidad


Volver a ► Menús y recetas de Navidad

Juan Vte. Santacreu 13/10/2016 - Esta receta de champiñones a la brasa es ideal como complemento a otros platos principales para enriquecer una comida de fiesta o de Navidad.
Los champiñones JV a la brasa es una receta original mia y los suelo cocinar a la brasa pero se pueden hacer perfectamente en una plancha de cocina o en una sartén con un poco de aceite..
Champiñones JV a la brasa
La receta de Navidad que os muestro en las fotos es ideal para acompañar con pescado o marisco, no obstante si los queremos acompañar con carnes, pollo o pierna de cordero os dejo al final del artículo una variante de esta receta.
Champiñones JV menú de Navidad
Preparación: se compran champiñones blancos o marrones que sean grandes y de textura crujiente. Se vacían cortando el tronco con un cuchillo afilado y se colocan sobre la brasa o la plancha hacia abajo. Ver foto.

Después de unos minutos al fuego se les da la vuelta para que suden y expulsen el agua. Cuando ya han sudado se les da la vuelta de nuevo para abajo para vaciar el agua y se sacan del fuego un momento para colocar la salsa.
Preparación de la salsa: en un bol o mortero se pica ajo, perejil, sal, pimienta, aceite y un chorrito de limón. Se mezcla todo y se rellenan los champiñones. Se colocan en el fuego de nuevo unos minutos y ya están preparados para servir en los platos.

Champiñones JV para acompañar con carnes

: Se preparan exactamente igual que la receta anterior pero en lugar de la salsa prepararemos el relleno de la forma siguiente.
Champiñones JV rellenos receta Navidad
Cortamos beicon ahumado a dados o tiras muy finas y las depositamos en los champiñones cubriéndolos con queso amarillo holandés, ya que es cremoso y fundente. Finalmente se ponen unas hojas de orégano por encima. En lugar de ponerlos a fuego de nuevo como la receta anterior, los colocamos al horno con el fuego en la parte superior para que el queso se funda y se dore. Cuando observemos que el queso está fundido ya están preparados para servir.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver mi blog personal ►

Al Día



Como ya hemos comentado extensamente en la Web, la Alpujarra tiene una extensa y rica gastronomía que hace las delicias del turista. En general las recetas de cocina son sencillas y las podemos realizar... Leer más ►

Recetas Alpujarra



El Horno fue uno de los avances más importantes en la transformación de los alimentos para la humanidad. Los hornos con una antigüedad milenaria siguen siendo hoy en día un sistema vigente de cocción... Leer más ►

Horno de leña



Esto es tan sólo una pequeña muestra de la gastronomía alpujarreña que se sirven en los restaurantes recomendados de la zona. Las recetas de cocina alpujarreña son sencillas y las claves, como en el resto... Leer más ►

Recetas de cocina



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service