Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


¿Qué es la Navidad?


El espíritu navideño ¿Que es la Navidad?
Foto: El espíritu navideño -

La Navidad

La Navidad es un estado emocional colectivo que se denomina como el espíritu navideño que invade los corazones en estas fiestas.

Juan Vte. Santacreu – 8/11/2018 – Soy agnóstico por naturaleza pero creo en la Navidad, y además pienso que si la Navidad no existiera deberíamos inventarla.

La Navidad dejó de ser una conmemoración religiosa para convertirse en una fiesta de todos los hombres de buena voluntad en la Tierra, da lo mismo que sean cristianos o no, lo importante es el mensaje que transmite. Ese es el milagro de la Navidad.

Son días para reflexionar y como he comentado muchas veces, algunos desarrollamos en estas fechas un virus milagroso llamado "Navidensis" que nos hace ser un poco más buenos. O por lo menos, menos malotes.

El espíritu navideño

-

Este virus nos sensibiliza de una manera especial frente a los problemas de los demás ciudadanos, nos sensibiliza frente al amor, la solidaridad, la ternura, etc. Desarrollamos de manera especial la empatía volviéndonos más solidarios lo que nos convierte mejores personas, por lo menos por unos días.

Se ha descubierto que el virus Navidensis tiene gran capacidad de contagio y aunque suele estar inactivo y aletargado todo el año, suele revivir por estas fechas en las personas que están infectadas.
Desgraciadamente no todas las personas tienen la capacidad de desarrollar este virus. Los últimos estudios realizados por la U.E.M. ha descubierto que algunas personas son inmunes frente a esta infección.

Un ejemplo es Zapatero, Carmena, los peluos podemitas, y como no Pablo Iglesias, conocido como el rey peluo Pablosky, y tantos otros personajillos siniestros que pululan por nuestra sociedad canalizando su rabia en un ataque y destrucción de todo lo que significa tradición: el belén, los crucifijos, Navidad, etc.

Te dejo esta frase de Navidad ya que define muy emotivamente... ¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. - Agnes M. Pharo.

Juan Vte Santacreu


Últimos artículos:

La Navidad 2018

- 10/12/2018 - Quiero desear unas felices Navidades 2018 a casi todos, excluyo bordes y malvados, y que el nuevo año llegue repleto de proyectos que los veais realizados para que todos...

♦ Quizá te interese ver ►

Lo que necesitas saber sobre los jamones serranos

Bienvenidos al portal del Jamón Serrano y Jamón Ibérico. Te ofrecemos toda la información sobre los mejores secaderos y distribuidores de jamones de España donde podrás comprar jamón serrano a buenos precios y de buena... Leer más ► Jamones serrano


Santacreu

- Bienvenido a mi rincón Al Día, un espacio irreverente con los malvados y amable con las buenas personas. Dios dijo "sed buenos" pero nunca dijo "sed idiotas". Yo estoy en ello pero por lo visto la mayoría de españoles entendieron el mensaje al revés... Leer más ► Blog al Día

Recetas de cocina

- La buena gastronomía, la cocina sana y las comidas de lujo no tienen por qué ser caras y complicadas, pueden combinarse estas tres características de forma fácil y sencilla. Este espacio es un homenaje a mi compañera Rosa, una esposa y madre maravillosa... Leer más ► Cocina fácil

Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service