La felicidad


Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Búsqueda personalizada

Felicidad dia a dia en la vida

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Los expertos recomiendan, para se felices, mantener una vida social activa en todas las franjas de edad con el objetivo de evitar problemas derivados de las labores cotidianas, como el estrés o el pánico al trabajo, con motivo del Día Mundial de Salud.

Felicidad dia a dia en la vida

Los psicologos consideran que para conseguir la felicidad, "absolutamente" fundamental que los adultos mantengan una vida social activa para olvidar la carga de trabajo o las dificultades de tener que conciliar la vida familiar y laboral, que se traduce, en ocasiones, en estrés, ansiedad, pánico al trabajo o problemas de sueño.
Asimismo, señala que las personas mayores de 65 años, al no trabajar, si se encuentran en casa, tienen que "leer o llamar por teléfono"; salir a la calle o acudir a centros de día, puesto que, de lo contrario, "se desorientan o no acuden al médico".
La falta de actividad nos aleja diariamente de la felicidad.

Felicidad dia a dia en la vida

A parte de mantenerse activo socialmente, se aconseja seguir una alimentación sana y variada, que incluya abundante verdura y fruta --preferiblemente de temporada--, y distribuida cinco veces al día. En general, ha apostado por "disminuir las grasas, aumentar el consumo de proteína --mediante el consumo de carne de pollo y pescado", y restringir la ingesta de carne roja a "no más de dos o tres veces a la semana".
"Se ha demostrado que es mejor comer menos y más veces al día que solamente tres", insiste esta profesional, a la vez que precisa que la persona tiene que realizar un desayuno "contundente" y que incluya, por ejemplo, un zumo de frutas, tostadas y lácteos. Después, en el almuerzo y la merienda aconseja una loncha de jamón de York y una pieza de fruta; y en la cena, apuesta por una comida ligera.
Felicidad dia a dia en la vida

Felicidad dia a dia en la vida

Los expertos en felicidad consideran que esta práctica también puede plantearse como una 'conciliación comida-trabajo' en el sentido de que si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, se mejora el rendimiento y se evita la fatiga y la somnolencia.
En relación a la combinación de diferentes fuentes alimenticias, considera que "no hace falta un conocimiento especial", ya que "si visualizas un plato y lo divides en dos mitades: una corresponde a verdura y otra a hidratos y proteínas".
Además la ingesta diaria de entre 1,5 y 2 litros de agua o zumos caseros y alerta del consumo de bebidas isotónicas, que no deben ser tomadas por niños, y que en general deben limitarse a la práctica deportiva.
Juan Vte. Santacreu -


Inicio  
La felicidad ciudadana  
El trabajo y la felicidad  
La felicidad dia a dia  
El ejercicio para ser feliz  
Otras Web del portal  
Portal Por Mi  
El tiempo  
Economia de España  
Noticias esta semana  
Restaurantes España  
Vinos  
Gastronomia  
Salud  
Ser padres y madres  
Motor y coches  
Hornos de Leña  
Vacaciones y viajes  
Moda y ropa  
Musica  
Web personales  
Escribe una carta a....  
Publicidad  
 

Rincon de Ocio
Loteria Navidad Azar
España
La Alpujarra
Ciencia y tecnologia
Horoscopo y Tarot
Anuncios
Grupo portales temáticos Por Mi    

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS
jvs.net
Hosting alojamiento web
Por Mi
Registro de dominios
  logo por Mi
Por Mi
Por Mi
Mantenimiento Redsat