Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Temperatura de los hornos de leña


Temperatura de los hornos de leña
Foto: Temperatura de los Hornos de leña

Volver a ►

Hornos de leña



Un detalle muy importante para cocinar en el horno es controlar su temperatura. Esto lo podemos hacer, evidentemente con un termómetro incorporado en el horno, pero si no disponemos de uno, existen otros métodos alternativos de control de la temperatura.

Dependiendo del aislamiento del horno de leña y del grueso de sus paredes, necesitaremos ir añadiendo leña hasta conseguir la temperatura óptima. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sean sus paredes, mayor tiempo y leña vamos a necesitar para calentarlo, pero en contrapartida tardará más en enfriarse.
Ver ► Termómetros para hornos

La temperatura ideal del horno

ronda los 250 grados y si la construcción del horno la hemos hecho correctamente, la temperatura será uniforme y podrá durar incluso 6 horas.

Una de las ventajas de los hornos de leña es que mantienen la temperatura constante de forma uniforme. Principal característica para que el cocinado sea perfecto.

Temperatura de los hornos de leña
Si no disponemos de un termómetro incorporado en el horno, podemos controlar la temperatura como se ha hecho toda la vida, controlando el interior del horno.
Observaremos que a medida que se vaya calentando el horno, el color de las piedras o los ladrillos refractarios del interior van cambiando de color volviéndose un tono ceniza claro. Este empieza normalmente a cambiar de color por la cúpula y termina coloreando las paredes y la totalidad del horno.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Jamón serrano

Bienvenidos al portal del Jamón Serrano y Jamón Ibérico. Te ofrecemos toda la información sobre los mejores secaderos y distribuidores de jamones de España donde podrás comprar jamón serrano a buenos...

Felicitación Navidad

Llegamos a la Navidad después de un año marcado por grandes contrastes. Por un lado los ciudadanos hemos tenido que trabajar más para vivir peor y, por otro, los políticos han tenido que trabajar menos para vivir cada día mejor...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service