Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Hornos de interior a leña


Hornos de interior
Foto: Hornos de interior - Hornos de leña

Volver a ►

Hornos de leña



Una de las ventajas de disponer de un horno de leña en el interior de casa es su utilización cuando las inclemencias del tiempo impiden su uso en el exterior, y sobre todo en las zonas donde la lluvia o la nieve forman parte del entorno cotidiano.

El problema de los hornos de leña en el interior en la cocina o en cualquier rincón de la casa son los humos y la limpieza del local.

No obstante, si la construcción del horno la realizamos correctamente, la limpieza no es mayor problema que en la limpieza de una chimenea de leña.
Normalmente las cenizas y restos del horno se limpian con una pequeña pala o recogedor metálico de mano con ayuda de un cepillo con mango de mano.

Sobre los humos residuales que se producen por la combustión de la leña tampoco es un problema.

Hornos de interior
Los hornos de leña bien construidos disponen de una salida de humos natural en la parte frontal junto a la puerta, no obstante en los hornos de interior la chimenea se sitúa en la parte posterior para evitar que se escape algo de humo por la puerta, y aunque en un horno situado en el exterior esto no tendría importancia, en el interior sería un problema.

Basta observar la cantidad de hornos de leña que se fabrican en el interior de pizzerías, restaurantes, etc. que, además de ser un atractivo gastronómico, funcionan sin problemas.
Hornos de leña de interior

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Chimeneas de leña

Bienvenidos al portal web más hogareño de la red: Chimeneas y estufas. Te presento una web temática con toda la información y consejos básicos que necesitas conocer para montar y construir una chimenea. Hay varios tipos de chimeneas: las estufas de leña que también...

Casas rurales Alpujarra

Llega el otoño y hemos dejado atrás la playa y el bronceado lo que convierte a esta estación en una época ideal para hacer turismo rural y alquilar una casa Alpujarra para un fin de semana, en los puentes o vacaciones, no obstante si decide alquilar...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service