Head hornos de leña

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Horno de leña en La Alpujarra


Horno típico de leña en La Alpujarra
Foto: Horno alpujarreño antiguo - Hornos de leña

Ver más ►

Fotos de hornos de leña



Juan Vte. Santacreu - 2/2/2017 - Hace años, cuando visitábamos esporádicamente La Alpujarra como turistas y no teníamos un refugio donde acomodarnos para pasar unos días por esas tierras, la única opción era alquilar una casa rural. Y sigue siendo la opción más interesante.

En la Semana Santa de 1997 alquilamos mi mujer y yo un cortijo alpujarreño en plena Sierra Nevada. Esta experiencia me hizo retroceder a mi tierna infancia al descubrir que en el jardín del cortijo disponíamos de un horno de leña similar al que tenían mis abuelos en Benisa -Alicante- junto al riu-rau que con tanto cariño recordaba.

No lo dudé, y el primer día en el cortijo le metí leña para curarlo, ya que por lo visto llevaba mucho tiempo sin utilizarse, y a continuación preparé un pollo al horno que nos supo a gloria.

El buen tiempo fue nuestro aliado toda la semana y prácticamente todos los días preparamos la comida o la cena al horno en la barbacoa. Le cogí tanto gusto que al volver a Valencia empecé a prepararme para construirme uno.

El horno de La Alpujarra era de construcción antigua, y lo construyeron muy inteligentemente con barbacoa y leñera incorporada. El cortijo rural y el horno debían tener unos cien años.

Mi horno de leña lo construí más sencillo, un poco más pequeño y sin barbacoa ya que hacía tiempo me había construido un gran paellero donde periódicamente doy rienda suelta a mi especialidad ► la Paella valenciana.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Plantas medicinales

De las plantas medicinales se extraen directamente o indirectamente la práctica totalidad de los compuestos activos que se utilizan para elaborar todos los medicamentos. De igual manera que hay muchas plantas perjudiciales...

Receta auténtica de la Paella

Como todo en la vida, esta web de Paellas y arroces también tiene su historia. Todo empezó cuando un día vi en televisión una entrevista a Antonio Banderas y a la que entonces era su mujer Melanie Griffith que le preguntaron qué es lo que más le gustaba de España...

Dieta gratis para adelgazar

Los alimentos que tomamos son el 70 % responsables de nuestra salud y calidad de vida, por ello, quiero prestar especial interes en tratar temas sobre los hábitos alimenticios ya que mi dieta JV se basa justo en eso, adelgazar cambiando los hábitos de comer sin privarse de nada...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service