››››››››Rentabilidad franquicias informatica JVS  

franquicias

 

farmalent

 
 
 
  Menu
››   Inicio
››   Franquicias
››   Errores de empresa
››   Buscas Franquicia
››   Franquicias España
››   Franquicias Opticas
››   Opticas de Valencia
››   Nuevas Franquicias
››   Opticas de Espaņa
››   Lentes para opticas
››   Contactar
››   Aviso Legal
  Otras Franquicias
››   Salud
››   Parafarmacias
››   Centros adelgazar
››   Centros de Estetica
››   Franquicia informatica
››   Rentabilidad
 
 
¿Quieres encontrar algo en Internet?   

Rentabilidad Franquicias

  negocio rentabilidad  
 
Rentabilidad Franquicias de informatica
  Rentabilidad franquicias informatica   La franquicia informática crece a pesar del parón de este modelo de negocio de franquiciado.
Las franquicias en el sector de la informática continúan creciendo a buen ritmo. En 2007 facturaron 442 millones, lo que supone un crecimiento del 24%.
Los emprendedores españoles se muestran algo más recelosos de lo habitual a la hora de decantarse por un modelo de franquicia ya que algunas marcas como APP ofrecen muy poca rentabilidad de negocio a los franquiciados.
Esto es lo que se concluye del informe anual de consultoras especializadas en franquicias.
Aunque la franquicia de informatica sigue suponiendo casi el 15% del comercio minorista, "se perciben los efectos de una coyuntura económica entre interrogantes".
En concreto, el informe revela que hoy día en España contamos con 905 redes de franquicias y 72.373 establecimientos franquíciados que facturaron más de 20.685 millones en 2007. Ello significa un 7% menos de cadenas registradas que en 2006, aunque un 5,2% más de establecimientos. Esta tendencia es un signo de que el sector camina hacia una consolidación a pesar de la poca rentabilidad en el campo de la informatica.
 
 
 

Franquicias informatica

Crecimiento de las franquicias
   
  En cuanto a la facturación, aunque sigue al alza, registra un crecimiento menor (en torno al 5,6%) que en 2006 (rondando el 11,4%) debido en gran parte a los pocos beneficios y la mala rentabilidad de las cadenas de franquicias en informatica como APP, ya que la marca franquiciadora es la que se lleva el beneficio limpio a final del año. Estos resultados reflejan que, aunque continuamos en un mercado en expansión, los crecimientos han sido menores de los esperados.
Se trata, por tanto, de un cambio de tendencia con respecto a los años anteriores. Respecto a la inversión registrada, este año pasado ha sido de 7.175 millones de euros, casi un 10% que en el ejercicio anterior. Este hecho se debe fundamentalmente a la incorporación de nuevas cadenas con planteamientos de negocio más ambiciosos que requieren de más esfuerzo inversor.
Los sectores más afectados por la desaceleración general han sido el inmobiliario y el financiero. Ambos han contribuido a que los servicios, el que ha sido el motor de la franquicia en los últimos tiempos, haya pasado a un segundo lugar y sea ahora el sector del retail (dedicado a la venta de bienes), el que haya tomado el protagonismo en la creación de redes y establecimientos. En este ámbito destacan las cadenas de alimentación y supermercados con un número récord de establecimientos repartidos por todo el país de casi 7.000 puntos.
 
  opticas  
 
El sector informático
  franquicias informatica   No obstante, no pintan mal las cosas para este modelo en el ámbito de las nuevas tecnologías.
En cuanto a las franquicias de informática y telecomunicaciones, el 2007 ha cerrado con una facturación de 442 millones de euros (lo que supone un 24% con respecto al año anterior), 21 enseñas (3 más que en 2006) y 2.151 establecimientos (un 25% más).
El estudio también revelaba datos interesantes como el de la inversión media necesaria por establecimiento, que en el sector informático se sitúa en torno a los 27.000 euros.
 
  La facturación media obtenida para una tienda de informática ha rondado los 205.000 euros el presente año.
Estos datos pueden ser comparados con los relativos a un establecimiento de alimentación, cuya apertura requiere una inversión inicial de 295.000 aunque, eso sí, reporta los ingresos medios más altos: 683.000 euros.
Además de la ralentización de la economía española, otras circunstancias que han contribuido a la contención del mercado han sido los más rigurosos criterios exigidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la hora de permitir a las nuevas empresas inscribirse en el registro de franquiciadores y el ya vigente certificado de calidad.
 
 
 
opticas
Web interesantes
franquicias Adelgazar
franquicias El Tiempo en España
franquicias Economia en España
franquicias La Alpujarra
franquicias Dietas adelgazar
opticas
 
  Web Recomendadas
 
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail : 
Diseño web
Diseño Web
franquicias opticas
Redsat
   
contador de Visitas