›››››››› Los problemas de las franquicias JVS  

franquicias opticas

 

farmalent

 
 
 
  Menu
››   Inicio
››   Franquicias
››   Errores de empresa
››   Buscas Franquicia
››   Franquicias España
››   Franquicias Opticas
››   Opticas de Valencia
››   Nuevas Franquicias
››   Opticas de Espaņa
››   Lentes para opticas
››   Contactar
››   Aviso Legal
  Otras Franquicias
››   Salud
››   Parafarmacias
››   Centros adelgazar
››   Centros de Estetica
››   Franquicia informatica
 
 
¿Quieres encontrar algo en Internet?   

Los problemas de las Franquicias

  opticas  
 
Los errores mas comunes en las franquicias
  Las cifras de fracaso de las franquicias son abrumadoras en cualquier país que se analicen. Conozca las razones, las diferencias entre países y haga su propio examen.
la opinión de los franquiciados :
La pregunta importante es: ¿por qué se produce esta tan voluminosa desaparición de nuevos franquiciados? Las respuestas a esta pregunta se dividen en dos grandes grupos enfrentados. Las que dan los dueños de las Franquicias y las que ofrecen los analistas empresariales.
Para los primeros, las razones del alto índice de fracaso es necesario atribuirlas a fuerzas externas a las empresas, que actúan en el entorno económico-político-social. Nos referimos, entre otras, al escaso apoyo oficial, deficientes programas de ayuda a las franquicias, casi inexistentes fuentes de financiación, excesivos controles gubernamentales, altas tasas impositivas, alto costo de las fuentes de financiación disponibles y similares.
Sin dejar de admitir la existencia de todos estos problemas y obstáculos, queda siempre la pregunta: ¿por qué, a pesar de tener que enfrentar la misma problemática, algunas franquicias sobreviven, progresan y crecen, incluso hasta llegar a convertirse, con el paso de los años, en grandes empresas?
la opinión de los analistas :
Para los analistas, las causas de los altos índices de mortandad es necesario atribuirlos a que los emprendedores y responsables de las Franquicias cometen uno, varios o todos los siguientes errores empresariales.
  problemas franquicias  
 
 

Los problemas de las Franquicias

No desarrollar una verdadera visión de marketing
   
  resistencia a acatar las preferencias de los clientes, deficiente orientación y servicio a los clientes, mala ubicación, falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos, inexistencia de planes formales de marketing y ventas, no disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado, renuncia a la inversión en actividades publicitarias y promocionales, deficiente capacitación de la red de ventas, miopía de mercado, no tomar en cuenta las quejas de los clientes, desconocimiento de lo que se vende y a quién se vende, ignorar al cliente, ignorar a la competencia, desconocimiento de las propias ventajas competitivas, y similares.  
  opticas  
 
Deficiencias en las áreas de producción y operaciones
  deficiencias en los niveles de calidad, falta de capacidad técnica para manejar la producción y las operaciones, desconocimiento del sector en que opera, negligencia y poco interés en el negocio, dificultades de suministros (materias primas y materiales), altos costes de operación, mal manejo de las compras, poca experiencia previa con los productos gestionados de la franquicia, falta de sistemas de información eficaces, deficiencias graves en los procesos internos, altos niveles de desperdicios y despilfarros, mala gestión del tiempo, error en el cálculo del punto muerto o de equilibrio, operar en un sector con un punto muerto o de equilibrio muy alto, desconocimiento de los ciclos de vida de cada actividad y similares.  
Desconocimiento de los sistemas básicos de control de gestión
  manejo inadecuado de los créditos y las cobranzas, fraudes, desconocimiento del verdadero estado financiero de la empresa, gastos innecesarios, graves errores en materia de seguridad, mal manejo de los inventarios en la franquicia, fallos graves en los controles internos, deficiencias en el control presupuestario y de gestión, mala gestión en materia de endeudamientos y liquidez, mala gestión de los fondos y similares.   problemas franquicias  
Ignorar por completo la planificación
  deficiencias graves en el establecimiento de las estrategias, inexistencia de planes alternativos, establecer objetivos y expectativas poco realistas, inexistencia de un plan de negocios, planificación inadecuada, crecimiento de la franquicia no planificado, falta de previsión, falta de estudios de preinversión y similares.  
Carencias en la gestión
  problemas de las frnaquicias   incapacidad para rodearse de personal competente, falta de experiencia, excesivas inversiones en activos fijos, deficiencias en las políticas de personal, ausencia de políticas de mejora continua de la franquicia, falta de capacitación del responsable máximo de la empresa, deficientes sistemas para la toma de decisiones y la solución de problemas, gestión poco profesional, resistencia al cambio, renuencia a consultar a externos a la empresa, sacar del negocio mucho dinero para gastos personales.  
 
 
opticas
Web interesantes
franquicias Adelgazar
franquicias El Tiempo en España
franquicias Economia en España
franquicias La Alpujarra
franquicias Dietas adelgazar
opticas
 
  Web Recomendadas
 
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail : 
Diseño web
Diseño Web
franquicias opticas
Redsat
   
contador de Visitas