plantas Como transplantar macetas en flor JVS  
viveros plantas  
viveros albert
Menú
Inicio
Empresa
Consejos
Cuidados
Como transplantar
Enfermedades
Cultivos
Marihuana

Plantas y jardines

¿Quieres que te ayudemos a encontrar lago en Internet?
Por que transplantar  
Lo primero que hay que hacer es elegir la planta que se va a trasplantar. Esto no es una cosa de capricho, hay que trasplantar aquellas plantas que lo necesiten y no cualquiera porque nos parezca que el tiesto se le ha quedado pequeño.
Y esto exige una comprobación que es muy fácil de hacer.
Tambien aprovecharemos para transplantar las plantas que tengan enfermedades o plagas, a parte de tratarlas.
A partir de Enero en la parte sur de España y al comienzo de la primavera en el resto de España es la época ideal para transplantar nuestras macetas.
transplantar plantas
 
 
Tecnicas para transplantar bier  
transplantar   transplantar   transplantar
Coloquela la planta en su mano abierta sobre la tierra, de tal forma que la planta quede entre sus dedos.   A continuación dele la vuelta al tiesto y golpee suavemente, con golpes secos, el borde del tiesto con el canto de una mesa o mueble.   Tirando suavemente de la maceta hacia arriba, ésta se desprenderá del cepellón de la planta y tierra con las raíces.
transplantar   transplantar   transplantar
Una vez desprendido el cepellón de la planta y la maceta que lo contenía, tendrá el aspecto de la figura y estará dispuesto para el trasplante.   Por el contrario, si el aspecto del cepellón es el de un trozo de tierra con algunas raíces sueltas, la planta debe volver a su maceta de origen. Al cabo de unos meses podrá comprobar de nuevo si le hace falta un cambio de tiesto.   Si la planta está dispuesta para el trasplante (según el paso n. 4) basta conque coja un tiesto de mayor tamaño y tape el agujero de drenaje mediante una piedra, un trocito de teja o de tiesto, etc.
transplantar   transplantar   transplantar
Preparado el tiesto con su agujero de drenaje protegido, se rellena de tierra el tercio inferior de la maceta.   Sujetando la planta con una mano, se procede a aligerar el cepellón con la otra quitando, sin hacer mucha fuerza, la tierra más superficial.   El cepellón así preparado se introduce en el tiesto y sujetando la planta con una mano, se rellena de tierra con la otra.
transplantar   transplantar   transplantar
Una vez relleno el tiesto, se compacta la tierra con los dedos, procurando no dañar el tallo de la planta.   Por último, riegue abundantemente para que la tierra se humedezca a fondo. No olvide dejar un margen entre la superficie de la tierra y el borde de la maceta para que el agua de riego no rebose nada más echarla.   En el caso de trasplantar una planta espinosa o un cactus, proceda como en la fotografía y es conveniente usar guantes de jardinero.
Web Interesantes
Adelgazar
Restaurantes España
Dietas
Economia
El Tiempo
La Alpujarra
Horoscopos gratis
• Web de Plantas y jardines posicionada por JVS - para contactar, enviar un coreo a ...

diseño web

Venta Mayor

Mantenimiento Redsat

Registro Dominios