Empresas
Inicio  
Como superar la crisis  
Inviabilidad empresas  
Regalos de Navidad  
   
Otras secciones  
Por Mi  
El tiempo  
Economia española  
Plantas medicinales  
Los Quesos  
El Vino  
Turismo rural  
Hornos de leña  
Publicidad  
 
Publicidad  
 
Portal web Empresas Por Mi
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Google empresas
Búsqueda personalizada

Como superar la crisis en las Empresas

Prepárese para los tiempos inciertos de crisis que se avecinan con un plan estratégico para su empresa.
El comienzo de un nuevo ciclo de crisis es el mejor momento para el autoanálisis y esto requiere examinar de dónde venimos y adonde vamos. Éste es, por lo tanto, un buen momento para la reflexión estratégica en nuestras empresas.
Nos enfrentamos a tiempos difíciles y los cambios se suceden rápidamente. Las incertidumbres provocadas por la falta de liquidez en los mercados, la inflación continua, el aumento del precio del petróleo y los daños provocados por el cambio climático nos ofrecen un panorama sombrío.
Las noticias que recibimos, día tras día, a través de los medios de comunicación inciden en este panorama. Y, si tuviéramos que atender a todas ellas, bañadas por un gran pesimismo, no tendríamos más que cerrar nuestro negocio o empresa, ante la magnitud de los acontecimientos.
Una actitud no sólo cobarde, sino también equivocada, pues quien afronta estas situaciones con valentía, las analiza y las sopesa, es quien más preparado está para competir en el mercado.
  superar crisis empresas
Empresas la crisis en España
Y es necesario estar preparados para poder afrontarlo en las mejores condiciones posibles.
Actuar ahora, con una estrategia clara y precisa, puede suponer tomar ventaja frente a nuestros competidores. Y, por qué no, saber reaccionar ante los cambios que el mercado pueda provocar.
Éste es, por lo tanto, un momento propicio para reunir a los gerentes clave y pedirles que reflexionen seriamente acerca de sus propias áreas de actividad y preparen algunos pronósticos y planes estratégicos que ayuden a afrontar los tiempos difíciles que se nos avecinan.
Lo primero seria concienciarse que las Pymes son la primera potencia para crear empleo y riqueza, acontinuacion derrocar a todos los politicos de mierda que estan undiendo España, tanto del PP como del PSOE, a continuación dedicarse a elaborar una buena planificación de marketing, financiera y técnica, también todas aquellas áreas de la empresa consideradas lo suficientemente importantes como para haberles asignado un director, por ejemplo, de recursos humanos, compras, logística, TI y relaciones públicas.
Empresas en crisis
crisis empresas   La mayoría de las empresas emprenden una serie de acciones que parten de la cima, tales como la elaboración de un plan de negocio y un presupuesto.
Pero la buena planificación estratégica también requiere que los mandos intermedios más importantes se involucren en esta tarea. A los gerentes de producción, de ventas y demás niveles intermedios se les debería invitar a que hagan una labor más intensa de reflexión estratégica acerca de sus propias áreas de responsabilidad. He aquí cómo, en la práctica, muchas empresas ponen en marcha este proceso:
• Forman un equipo de planificación estratégica compuesto por los principales gerentes.
• Establecen un calendario de eventos (fecha de entrega del plan de negocios, fecha de presentación del presupuesto, etc.).
• Organizan un programa de formación en planificación estratégica para todos los gerentes.
¿Cuándo comenzar? Abril es un momento ideal para comenzar. Por una parte, ya se han completado las auditorías, y no sólo las auditorías financieras, sino también la de los programas.
Estudíelas cuidadosamente. El equipo de planificación estratégica puede utilizar todo tipo de auditoría para hacer una revisión del pasado reciente.
Éste es un momento oportuno, asimismo, para identificar las fortalezas, debilidades, problemas, amenazas, riesgos y tendencias que el plan a largo plazo debería considerar.
Abril es un mes en el que todavía disponemos de tiempo suficiente para valorar la posición en la que nos encontramos y para emprender importantes cambios en la dirección de los programas de nuestro plan anual de negocios.
La fecha más oportuna para la presentación del plan anual de negocios es a mediados de año. Esto nos da tiempo suficiente para elaborar un presupuesto más detallado en otoño.
¿Qué tipo de revisiones debería originar la planificación de abril?
1. Las auditorías financieras y de cumplimiento deberían ser objeto de examen de todos los gerentes afectados, a fin de comprobar si enfrentamos algunos problemas importantes.
2. Las auditorías de economías y eficiencia a cargo de ingeniería, contabilidad y operaciones nos señalarán oportunidades que posiblemente omitiríamos si intentáramos tomar las decisiones a largo plazo al mismo tiempo que las decisiones financieras.
3. Las auditorías de los programas en áreas especiales, como recursos humanos, posición de marketing y de producto, relaciones públicas, relaciones con las administraciones, acción afirmativa y otras áreas similares, podrían indicar la necesidad de incorporar nuevos programas, modificar otros o, incluso, abandonar alguno.
En abril, la empresa cuenta ya con toda la información acerca del año pasado y de todos los años anteriores. Éste es, por tanto, un momento oportuno para estudiar el significado de todo esto y para buscar nuevos senderos direccionales en su plan anual de negocios.
Es un mes perfecto para adelantarse a los acontecimientos, planificar con sentido y, sobre todo, preveer las dificultades por las que pueda atravesar nuestra empresa. Sea consciente de lo que ha leído, ejecute sus planes ahora y no deje pasar el tiempo. No permita que el arrepentimiento, a posteriori, empañe sus actuaciones.

 
Web interesantes
 
anuncios
anuncios
• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS
web empresas
Alojamiento Web
registro de empresas
Registro de dominios
  directorio empresas
Por Mi
redsat empresas
Redsat