Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Viabilidad de las empresas


Crecimiento económico de las empresas
Foto: Viabilidad de las empresas -

Economía


Los padres de la democracia se repartieron la pasta –menos los Pujoles que se lo quedaron todo- y ahora sus nietos se están repartiendo España.



Volver a ►

Economía española



Juan Vte. Santacreu - 14/1/2017 - Dicen los viejos, y no deben ir muy desencaminados, que las empresas y las grandes fortunas las crean personas con gran esfuerzo y trabajo, sus hijos las heredan y las disfrutan, y los nietos las revientan.

Pasa exactamente igual con los afortunados que, a lo largo de su vida, les ha tocado la lotería. No se conoce ni un sólo caso en el que un agraciado por el azar haya multiplicado su fortuna pasados 10 años. Es más, ni siquiera han sabido conservar el regalo que la suerte les hizo llegar. Todos han fulminado la riqueza y han vuelto lenta y silenciosamente a la miseria de donde partieron.

Y es que el tiempo, inexorablemente, pone a cada uno en su sitio.

La explicación parece sencilla, nada de lo que recibes en esta vida de forma fácil y gratuita lo valorarás si no has derramado una sola gota de sudor. Es por ello que las empresas que han crecido y perdurado a través de generaciones no han sido heredadas por unos hijos que en su puñetera vida han trabajado.

España es como una gran empresa donde todos los jefes de sección trincan y roban las cajas con total impunidad porque sus jefes, y los jefes de sus jefes, hacen lo mismo.

Quizás ahora entiendas por qué las grandes empresas de hoy en día no pasan de padres a hijos, véase Apple a la muerte de Steve Jobs, Microsoft, o si prefieres un caso más cercano, Zara. En todos los casos va cogiendo el testigo de la dirección personas excelentes, los mejores y no unos "bandarras" con derechos genéticos.

Curiosamente he dicho en muchas ocasiones que un país es como una gran empresa y por tanto se deben aplicar los mismos principios para crecer y crear riqueza. Por si no lo sabías, al contrario de lo que piensan los gilipollas "peluos", las empresas no son "hermanitas de la caridad", las empresas están para ganar dinero y consecuentemente, cuanto más ganen, mejor vivirán los empleados. Si esto lo extrapolamos a un país, los empleados somos los ciudadanos.

Llegados a este punto vemos que el país que recibimos a la muerte del dictador Franco fue una España en crecimiento logarítmico. Sí, Franco, ese hijo de puta que prohibió la libertad política y…, bueno, lo demás estaba todo permitido, fue un dictador que nos legó un país perfectamente estructurado para afrontar los retos del fin del siglo XX. Y así lo demuestra la historia. Pues bien, los que heredaron la dirección de esa España fueron todos, directa o indirectamente, hijos del Franquismo y como bien puedes intuir, ninguno de ellos trabajó en su puta vida llevando a esta empresa llamada España camino de la quiebra. Esos hijos del franquismo repartieron la empresa en 17 filiales para montarse sus chiringuitos personales, luego llegaron sus nietos –los políticos de hoy en día- y estos han resultado ser la "ostia" –sin H-. Estos ni han trabajado y la mayoría ni ha estudiado. Estos nietos trincones, lo único que saben es contar el dinero por fajos manteniendo una empresa inviable y moribunda a base de préstamos hipotecarios que vencerán dentro de 50 años. Tranquilo, tus nietos, indefectiblemente, tendrán que pagar lo que estos cabrones se están llevando crudo hoy en día. Esa va a ser la herencia a tus hijos/nietos, en lugar de un país les vas a dejar una mierda endeudada.

¿Qué puedes esperar de esta empresa llamada España que la están dirigiendo unos golfos sin estudios y que no han trabajado en su vida? Los padres se repartieron "los dineros", y sus nietos se están repartiendo España, ¡¡nuestra herencia!!

Estos son los que nos dirigen hoy en día, hijos de los hijos de la política, unos hijos de la gran puta. De la puta España, claro, a la que roban y además mancillan.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ►

Al Día

- Desde que Alfonso Rojo me cerró el blog "Al Borde" en Periodista Digital para venderse al PP y a las exigencias de Antonio Jimenez, publico mis pensamientos en Al Día...

Plantas medicinales

El griego Hipócrates, considerado como el padre de la medicina moderna, dijo 300 años antes de Jesucristo: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina". ¡Y ahí estamos! Por lo menos algunos. De las plantas medicinales se extraen directamente...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service