España economia española
Inicio  
Economia Española  
Euro Dolar cambio  
Informacion Bolsa  
Curso de Bolsa  
Ganar dinero  
Noticias economia  
Crisis economica  
Opiniones y cartas  
La crisis ya cansa  
Saqueo de España  
Sobre nosotros  
   
Web interesantes  
Masa Borreguera  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet? 
españa
Búsqueda personalizada

Economia española

La crisis española ya cansa - economia

Raúl Herencia Maldonado, Sevilla - El Semanal Digital,
Esto de la crisis ya cansa. Cansa a los parados, jubilados, funcionarios, trabajadores precarios, jóvenes… a todos cansa porque esto nunca cambia a mejor. Y cansa porque de tanto repetir lo mismo acabas aburriéndote. Mi madre prefiere cambiar de canal cuando hablan de la crisis, “porque los concursos son más alegres” dice con razón.
Un problema que encuentro cuando me aburro con esto de la crisis es la ambigüedad. Dicen de los mercados, de la banca, que viene el lobby financiero…

La crisis española ya cansa economia

Pero ¿quiénes son los malos? ¿No sería esto más entretenido si damos nombres, personas concretas?
Propongo hacer una lista que recoja nombres de, según entiendo modestamente, presuntos delincuentes económicos. ¿No es delito actuar a sabiendas con el objetivo de lucrarse a costa del sufrimiento de los demás? Pues eso es exactamente lo que se ha hecho y se hace en la actualidad. Voy a ser concreto, y desde aquí propongo que se aumente la lista.
Crisis española economia España

La crisis española ya cansa economia

Mi primero en la lista del oprobio es Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo de 2003 a 2011. Una de sus actuaciones es la que sigue: El BCE presta dinero a los bancos (ya van 1.018.000 millones de euros, ¿cuánto dinero es eso?) a unos intereses bajísimos (1%).
Pensarán, ¿es para facilitar el crédito a personas necesitadas y pequeñas empresas? NO. Con este dineral, los bancos, sobre todo los españoles Bankia, BBVA y Banca Cívica, compran deuda pública a los estados miembros a unos intereses elevadísimos (6 %), forrándose de forma segura.
Para colmo, esta deuda está avalada por el propio BCE, que pagaría a estos bancos, intereses incluidos, si algún país no lo hiciera. Cualquier persona mínimamente conocedora de asuntos financieros se podría preguntar “¿por qué el BCE no presta dinero directamente a los estados, en lugar de hacerlo a través de los bancos?”.
Porque el BCE está regalando literalmente nuestro dinero a la banca. Es un auténtico chollo, conseguir dinero gratis a costa de nuestros impuestos y del sufrimiento de millones de personas.
Absolutamente escandaloso. Venga, vamos a quitarnos el aburrimiento... ¿a quién propones para aumentar la lista?

Raúl Herencia Maldonado, Sevilla - Estrella Digital.

Últimos artículos:

El problema de España es España

- 6/5/2019 - Ese es el problema, Franco murió y dejo como herencia un país que sus legítimos herederos acudieron prestos para repartirse en 17 pedazos como si de una tarta se tratara. No contento con cambiar la España actual, el ilustre Idiota se inventó la parida de la memoria histórica para reescribir la historia de este país. Por eso no es de extrañar que cada vez haya mas españoles que deseen a un Trump que vuelva del derecho este país...

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Tambien en y
Otras Web del Portal
Anuncios



• Página alojada en JVS-Networks, diseñada y posicionada por JVS asociada a Registro de Dominios
 

Bolsa de Madrid
web
Diseño Web

Bolsa de Valencia

Redsat

Generalitat Valenciana
Economía española Portal Por Mi