Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La banca se suma al modus operandi de los políticos


De banqueros a usureros
Foto: La banca se suma al modus operandi de los políticos

Economía

La banca al igual que los políticos han pasado de estar al servicio de sus clientes a ser los amos y señores, y los clientes a ser sus esclavos, paganos y lacayos.

Volver al menú ►

Opiniones sobre economía



16/9/2018 – El otro día me contaba mi amigo Manolo que cada vez tiene más complicado eso de cobrar la jubilación. Debo tener una cuenta bancaria obligatoriamente para poder cobrar la pensión de 600€, me explicaba Manolo, y como siempre voy justo de dinero solo utilizo el banco para que me ingresen la pensión y me cobran 60 € de gastos de mantenimiento cada tres meses. Además, puntualizó mi amigo, solo me atienden en ventanilla los lunes, miércoles y viernes de 9h a 10h excepto la primera y última semana de cada mes, el resto de días debo hacer todas las operaciones en el cajero automático.

Yo le escuchaba atónito ya que no conocía esa versión de la banca, yo pensaba que los bancos eran empresas y que los usuarios eran los clientes, por lo menos así ha sido toda la vida. Estaba convencido que la banca, como cualquier empresa, luchaba por captar clientes y les gratificaba pagando intereses, ofreciendo la Visa oro sin cargos, regalos en Navidad, atención personalizada, etc. Pero debe ser que los tiempos cambian y existen muchas realidades sociales que desconocemos.

Todo lo que me contó Manolo lo he constatado y así he podido descubrir en qué se han reconvertido la mayoría de los usuarios de la banca, han pasado de ser unos honorables clientes a esclavos paganos en toda la extensión de la palabra. Y lo grave de esta nueva realidad es que es una práctica pactada entre todos los bancos. Te cobran por todo y te dan menos servicios. Ni Comisión Nacional de la Competencia ni pollas en vinagre, una vez se demuestra que todos esos organismos institucionales no sirven para nada.

A pesar de lo patética que resulta ser la sociedad española, toda esta historia vista desde fuera es muy graciosa, claro que no todos pueden analizarla igual. La realidad es que a la izquierda le encanta poner impuestos, trabas y putear sistemáticamente a la banca, y lógicamente la banca tiene que compensar de alguna forma esas pérdidas revirtiéndolas sobre sus clientes. ¿Y qué usuarios de la banca se ven afectados? Evidentemente los que tienen menos ingresos, que casualmente son los votantes de izquierdas, y son los que tendrán que pagar por todos los servicios de la banca. Como mi amigo Manolo que es sociata aunque pierda. En cambio los clientes con más poder adquisitivo seguirán mimados por el banco, seguirán con la Visa oro gratis, sin pagar gastos bancarios, etc. Es la imbecilidad de los votantes de izquierdas, pero ellos no lo saben. Ni lo sabrán.
Lo que aún no tengo claro es si los pobres votan a la izquierdas porque son imbéciles o como son imbéciles son de izquierdas y pobres.

No sé cómo hemos llegado hasta aquí, pero lo cierto es que la banca ha terminado por utilizar el mismo modus operandi que los políticos donde los clientes, los que pagan y los mantienen, han pasado de ser los amos a ser los esclavos. Y lo más triste, la esclavitud la aceptan todos con sumisión y corrección.
Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Los venezolanos se van de turismo

- Mucho se habla de las carencias más elementales de los venezolanos desde que el socialismo aterrizó en ese país. Pero no todo son opiniones negativas, los hay que ven en toda esta corriente de opinión una burda manipulación interesada para desprestigiar al demócrata Maduro y toda su panda. Aún recuerdo cuando Íñigo Errejón...
Tag: economía, crisis económica, noticias de economía, España, ganar dinero, opiniones.

Últimos artículos:

La Navidad 2018

- 10/12/2018 - Quiero desear unas felices Navidades 2018 a casi todos, excluyo bordes y malvados, y que el nuevo año llegue repleto de proyectos que los veais realizados para que todos...

♦ Quizá te interese ver ►

Turismo y viajes

- Hola, me presento, soy Juanvi, un amante de conocer, viajar, hacer turismo rural y urbano, amante de conocer otras gentes y sus formas de pensar, su gastronomía,... pero sobre todo viajar económico y en plan barato pero con todas las exquisiteces posibles. Me refiero, por ejemplo, a estar comiendo pollo al horno moruno...

Alojamiento y diseño web

- En nuestra empresa JVS, nos hemos especializado en alojamiento web a lo largo de nuestra actividad profesional en internet. En el sector de las telecomunicaciones existe mucha volatilidad en las empresas que aparecen y desaparecen dejando a los clientes sin servicio, nosotros valoramos mucho la continuidad y desde que nos introdujimos en los servicios de internet en 1995 hemos ido creciendo y adaptándonos hasta...


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service