empresas españa
Portal de la economia de España - Por Mi

Creacion de Empresas Inseguridad juridica

JVS
 
españa empresas españa  Inseguridad juridica  
 
 
 Inicio  
 Bolsa  
 Grafico Bolsa Indice  
 Grafico Ibex 35  
 Grafico Historico  
 Empresas España  
 Economia España  
 Inseguridad Juridica  
 Pelotazos en España  
 Crisis economica  
 Articulos economia  
 Sobre nosotros  
Web Relacionadas
 Proyecto Masby  
 MasaBorreguera  
Web Recomendadas
 

¿Quieres que te ayudemos a encontrar algo en Internet?  españa 
Inseguridad de las empresas españolas
Si uno se lanza a crear una empresa en España es porque es un inconsciente, irresponsable o no está informado de la realidad jurídica.
Hay que tener claro que la economía de un país la mueven las pequeñas empresas y si se les ahoga se mata a la gallina que pone los huevos, (me ha salido un chiste, puedes interpretarlo como quieras).
Lo triste de la realidad española es que el 30% de las pequeñas empresas cierran el primer año de vida, llegando al 60% al tercer año.
Las que sobreviven porque tienen una buena trayectoria, pronto o tarde conocerán la mano dura de la ley que les oprimirá.
Voy a exponer unos casos como referentes de la realidad empresarial, pero no voy a mencionar el caso Rumasa o Banesto de Mario Conde ya que entiendo que son casos políticos y no tienen nada que ver con sus actuaciones ilícitas.
  creacion de empresas
 
 
Vulnerabilidad de las empresas
empresas   Como legislar es gratis y sacar leyes es la debilidad de los que llegan al poder, hay tantas leyes que si la administración española se fija con tu empresa seguro que tiene por donde cogerte.
Solo voy a comentar algunos ejemplos que pueden ser típicos de lo que quiero decir y como son casos que ocurren en el interior de las empresas no provocan alarma social. Si todos los casos diarios se les diera la misma publicidad que se dan a los actos sociales de los políticos, creo que España se pondría en pie de guerra contra la administración.
Tres constructores que tenían subcontratadas las obras de un edificio y un trabajador tuvo la desgracia de fallecer, .... el final es que los tres constructores los metieron en la cárcel aparte de pagar fuertes indemnizaciones.
A un trabajador se le diagnostica una enfermedad incurable y automáticamente no se le da la incapacidad laboral definitiva, en la práctica la administración te obliga a aguantarlo durante 18 meses para que sigas pagando sueldo y Seguridad Social. Aunque se contemplan algunas compensaciones, es cierto que a la empresa le cuesta al final unos 12.000€. Si hablamos de una empresa con 100 trabajadores, no tiene importancia pero si se habla de una pequeña empresa, podemos estar hablando del 50% de la plantilla y eso es inaguantable, dos años de inseguridad sin poder contratar un nuevo empleado.
 
 
Hay muchos mas casos que iremos sacando a la luz .... Delfi, minas alcazcoya, etc...

Últimos artículos:

Alpujarra en Semana Santa

- 30/3/2019 - La Alpujarra es un referente clásico para el turismo de interior en Semana Santa. Los hoteles están al completo, sólo una anulación de última hora nos puede salvar, lo mismo pasa con las casa rurales, por tanto no conviene dejarlo para última hora. En los últimos años los empresarios del sector turístico en España han empezado a comprobar que el turismo gastronómico condiciona...
 
 
Otras Web del Portal
 Por Mi
 El Tiempo
 Alpujarra
 Adelgazar
 Dietas
 Restaurantes
 Lenceria Sexy
 
Web Recomendadas
:: Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail : 

Contador visitas economía
bolsa madrid
Bolsa de Madrid
web
Diseño Web
bolsa valencia
Bolsa de Valencia
empresas
Redsat
valencia
Generalitat Valenciana
Web recomendadas
Valencia | Dietas | Turismo Rural