Head Economía

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Freeworker, trabajadores sin sueldo o becarios sin cobrar


Becarios sin cobrar, trabajadores ilegales o freeworker
Foto: Becarios -

Economía


Volver a ►

Economía española



Juan Vte. Santacreu – 9/5/2017 - Últimamente se ha levantado una gran polvareda por la cantidad de becarios que hay trabajando y sin cobrar en los restaurantes de alta cocina en España.
Se debe saber que un becario es la figura laboral de un estudiante universitario que cobra una beca mientras trabaja en una empresa para especializarse sin percibir remuneración, o cobrando muy poco, de la empresa a la que se presta servicio. Según la legislación vigente el resto de trabajadores que trabajan sin cobrar y/o sin contrato son ilegales, tanto los negros que recogen fruta como los "becarios" que dice Jordi Cruz que tiene en sus restaurantes.

Por cierto, ¿a que espera la inspección laboral para visitar al Jordi?

Pues bien, a este tipo de trabajadores en lugar de "becarios" les llamaré "freeworker" ya que en España no existe ninguna figura legal que lo defina. Por lo tanto un freeworker es todo aquel que está voluntariamente en una empresa para adquirir práctica o conocimiento sin recibir un salario. O incluso tenga que pagar por ello.

Entiendo que no se puede admitir la figura de un freeworker para trabajar de albañil, descargar camiones, de barrendero, etc. pero creo que es imperativo que exista legalmente la figura de freeworker voluntario para todas aquellas profesiones que requieren una especialización. ¿Acaso no se paga por hacer un cursillo ofrecido por una gran empresa, o por asistir a una conferencia impartida por un crack de las finanzas, seminarios, cursillos, jornadas de trabajo, etc.?, ¿entonces por qué no se puede trabajar gratis en una empresa de éxito para adquirir experiencia?

Lo que subyace de todo esto es la necesidad de dar cauce legal a una realidad laboral existente en nuestra sociedad y que muchos países de nuestro entorno contemplan.

Por cierto, todos mis queridos imbéciles que estáis alarmados por los becarios explotados en nuestro país, os recuerdo que vosotros, todos, sois becarios de España, pagáis impuestos por ser españoles y encima, no podéis ejercer de españoles en la mayor parte de España. ¿Por qué no os quejáis? No os quejáis porque sois, sin saberlo, freeworker de la imbecilidad.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►

Memoria histórica - En plena transición democrática española hubo dos objetivos claves en el que todos los partidos, de izquierdas y derechas, estuvieron de acuerdo en alcanzar: la conquista de la libertad y el punto final de la triste guerra civil. Dos metas que, al estar todos... Leer más ►

Memoria Histórica



Causas de los Ninis - Todo el mundo en España habla de los ninis, y no es para menos, somos el mayor proveedor de ninis de toda Europa. Y posiblemente del mundo. Los hacemos en serie y de dos en dos... Leer más ►

Ninis



Cómo te atracan los políticos - Los españoles sufrimos la mayor tasa de impuestos de toda Europa. Un 70% de nuestros ingresos revierten directa o indirectamente al Estado. Según las los economistas, todo lo que supere el 50% de impuestos es un atraco a mano armada o a golpe de mazo de ley... Leer más ►

Los atracos económicos de los políticos



Turismo - Cada amanecer primaveral llegará acompañado de temperaturas más suaves y los días serán más largos y luminosos provocando el desadormecimiento de los campos dormidos de La Alpujarra... Leer más ►

Alquiler casas rurales






Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service