Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Cine y películas Divx y codecs .avi con Vlc


Cine y películas Divx y codecs
Foto: Divx Avi y Vlc para Cine y películas


Más ► Artículos

27/8/2016 - El cine Divx es posiblemente uno de los grandes avances en la compresión de los archivos de imagen en movimiento, es decir, películas de cine y video. Podríamos decir que los codecs Divx es lo equivalente a los .jpg para las fotografías o los .mp3 para el audio y la música.

El cine Divx

es en realidad un compresor de imagen. Una película de cine de unos 4 Gb. la puede comprimir en 0.7 Gb o 700 Mb. capaz de ser integrado en un cd normal.
El gran avance de este sistema es en esencia porque mantiene una calidad excepcional similar al Dvd para utilizarlo en casa.

El cine Divx funciona con unos codecs que se integran en los reproductores para poder reproducir estas películas de cine, ya sea el Windows Media como Media Player, el Bsplayer o cualquier otro.
Este es el único problema del cine Divx, tienes que disponer de esos codecs para poder visualizar las películas.

Las películas que se comprimen en Divx son en formato .avi y el resultado es el tamaño reducido del archivo de video.

¿Quieres los últimos codecs de Divx?

No hace falta que estés siempre actualizando codecs para ver películas de cine. Además estar siempre metiendo codecs en Windows es llenarlo de basura provocando problemas en muchos casos.
Hay una solución que no comprendo cómo no la conoce todo el mundo, es el reproductor Vlc.

El reproductor Vlc

no necesita codecs ya que los lleva integrados y es sin duda el mejor reproductor multimedia que hay para reproducir todo tipo de archivos de audio y video sin excepciones.

Aunque este articulo no es exclusivo del reproductor Vlc, voy a comentar solo algunas ventajas de este reproductor: es gratis, reproduce todo tipo de archivos de video y cine sin necesidad de codecs y el reproductor dispone de paro de imagen, reproducción rápida y lenta, sonido estéreo y 5.1, varios idiomas, reproduce incluso DVD… ¡qué más puedo comentar!

Prácticamente todas las películas de cine y documentales que descargas de internet van codificadas con Dvix para tener un tamaño de archivo manejable.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver mi blog irreverente ► Al Día


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service