Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Dany Boon


Dany Boon actor de cine
Foto: Dany Boon Cine y películas

Volver a ► Actores y actrices

Juan Vte. Santacreu - 30/10/2014 - Dany Boon es el seudónimo del actor y director de cine francés Daniel Hamidou. Nació en el norte de Francia en Armentières el 26/6/1966.

Según nos cuenta Dany Boon, su amor por el norte de Francia lo deja patente siempre que puede en todas sus películas cuyo máximo exponente es Bienvenidos al Norte.
¿De dónde sacó Dany Boon la Idea de la película Bienvenidos al Norte? La idea principal la tuvo, según nos cuenta, antes de dirigir su primera película La Casa de tus Sueños.
Pero primero quiso saber Dany Boon si era capaz de asumir el papel de director de cine ya que no quería estropear una historia tan importante para él.
Dany Boon quería cambiar la idea preconcebida que tienen muchos franceses sobre la idiosincrasia cerrada de los norteños del interior de Normandía y del Paso de Calais.
Muchos franceses tienen una opinión muy hortera y aldeana de esa región del norte porque en tan sólo en unas pocas generaciones ha pasado de ser una zona industrial del carbón al desempleo por la cantidad de minas cerradas.

De ahí, según nos apunta Dany Boon, le vino la idea de realizar una película en clave de humor sobre la cultura "chti" del norte y la entrañable generosidad de sus gentes para desmitificar en clave de comedia lo acogedores que son estos pueblos.

Según Dany Boon la moraleja de la película queda resumida con el refrán: "Cuando un extranjero viene al norte llora dos veces: una vez cuando llega y otra cuando se va".
Dany Boon sabía que no iba a hacer dos películas como esta, y desde luego no esperaba que fuera un éxito en Francia, y mucho menos en España.
Él afirma que esta película le ha dado todo y le ha catapultado a la fama convirtiéndolo en uno de los cómicos más conocido del cine francés actual.

Y por último le preguntamos a Dany Boon ¿Qué tipo de dificultades tuvo que superar para dirigir la película? El principal escollo fue hacer una comedia con pocos recursos y tan sólo con el material que disponíamos.

Cuando creo personajes de teatro en esta zona es más fácil porque me rio de mí mismo. Escribo sketch con personajes que son como parodias. En el cine resulta más difícil porque plasmas imágenes que están en el entorno y tienen que ser verosímiles.
Sin embargo, y a pesar de todo, el protagonista del film tiene una visión decadente de esta región norteña de Francia desde París hasta Bélgica que no cambia hasta el final de la película.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver el blog deslenguado ► Al día


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service