Head Por Mi

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Cine películas y arte dramático


Cine películas y arte dramático
¿Por qué llaman cultura cuando es sólo arte? Que no es poco

Juan Vte. Santacreu - 21/2/2017 - En esta sección hablamos de cine, no de lo que algunos quieren que sea si no de lo que realmente es el cine.

Desde que el poeta, escritor y crítico cinematográfico Riccioto Canudo calificó en 1911 al cine como séptimo arte, nadie hasta la fecha le ha contradicho.
Bueno, nadie a excepción de un puñado de titiriteros españoles que se empeñan en tildar al cine como cultura. Ya se sabe, en España un imbécil lanza una proclama y hay diez mil tontos que la repiten. Y cien mil buenistas que callan. Calculen ustedes cuantos imbéciles, tontos y buenistas hay en España.

Por la misma razón podríamos catalogar de cultura a los cantantes y futbolistas, aunque algunos bajados de los andamios no sepan ni hacer la "o" con un canuto.

Y es que no es lo mismo el entretenimiento, el arte y la cultura, aunque dudo que los incultos lleguen nunca a saber las diferencias.



Cine español


Al cine hay que apoyarlo y defenderlo por lo que es, arte, que no es poco. Pero como aquí se confunde todo debo aclarar que una cosa es apoyar y otra cosa es hacer el imbécil subvencionando el cine porque acabará siendo, en lugar de arte, un bodrio.

Por cierto, ¿el cine es arte dramático o es cultura dramática? ¿ es séptimo arte o séptima cultura?
Cultura dramática es lo que hay en España.


Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Antonio Valero

Nuevos artículos: Subvenciones cine | M. Night Shyamalan | Fernando Trueba

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service