Bodas y Novias
Inicio  
Cuanto cuesta casarse  
Precio de las Bodas  
Anunciarse en la web  
Otras secciones  
Por Mi  
El tiempo  
Economia española  
Plantas medicinales  
Los Quesos  
El Vino  
Turismo rural  
Hornos de leña  
Publicidad  
 
Portal web de Bodas y Novias - Por Mi

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Búsqueda personalizada
 

Cuanto cuesta casarse novias Bodas

Distintas asociaciones de Usuarios y Consumidores Independientes calculan que los gastos de una boda en España oscilan entre los 7.580 y los 18.800 euros, con lo que la media es de 13.190 euros, lo que supone un descenso del 8,3% con respecto a 2011.
Esta organizaciónes han realizado estudios en España para conocer a cuánto asciende el coste real de un enlace con una media de un centenar de comensales, que revela que el gasto en bodas en España desciende por quinto año consecutivo.
Dependiendo las Comunidades autónomas podremos conseguir una boda más barata.

Cuanto cuesta casarse

Según estas asociaciones este hecho es consecuencia directa de la negativa coyuntura y la crisis económica que está "lastrando" la economía de los españoles.
El gasto previsto por los novios ha ido descendiendo desde 2008 hasta situarse en un 42% inferiores.
El banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los capítulos donde se producen los mayores recortes.
El banquete representa el principal dispendio de una boda al suponer la mitad de la factura total.
En función del restaurante y menú elegido, el coste por invitado puede variar entre los 36 y los 85 euros, a lo que habría que añadirle la música -y por supuesto el Canon de los Chupopteros de la SGAE- y la barra libre que supone unos 850 euros de media.
El traje de las novias supone un desembolso no inferior a los 500 euros, cantidad a la que hay que sumar el precio de los zapatos, complementos, maquillaje, peinado y ramo que incrementan enormemente el presupuesto hasta llegar a los casi 1.500 euros de media.
En los hombres es más barato, el gasto oscila entre 310 y 750 euros.
Cuanto cuesta casarse novias Bodas

Cuanto cuesta casarse novias Bodas

Los detalles de la boda, es decir, las arras, alianzas, invitaciones y las flores de la iglesia suponen alrededor de 1.200 euros. Mientras, el coste medio del reportaje fotográfico y/o de vídeo, se sitúa en torno a los 650 euros.
El viaje de turismo de los novios varía en función del destino elegido, aunque es difícil que sea inferior a los 1.200 euros por pareja, según el estudio.
También destacamos que los novios se esfuerzan cada día más en buscar la mejor relación calidad/precio, y así ocurre en un gasto tan importante como el banquete, cuya media supone unos 7.000 euros, 600 menos que hace uno años.

Web interesantes
Anuncios

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento Seo por JVS

Alojamiento Web

Registro de dominios
 
Por Mi

Redsat