Head santacreu

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra


Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra
Foto: Barranco de Poqueira - Sierra Nevada - La Alpujarra Al Día

Volver a ► Tiempo libre

Juan Vte. Santacreu - 28/3/2016 - Ya estamos terminando las mini vacaciones primaverales en La Alpujarra. Ha sido una Semana Santa genial y a pesar de lo adelantado que ha venido este año, el tiempo ha sido maravilloso, nieve en las cumbres y tiempo primaveral en los pueblos.

Todo esto ha contribuido para que las casas rurales de alquiler colgaran el cartel de completo y los hoteles en la Alpujarra más turística se hayan ocupado un 80% o incluso el mejor hotel, Estrella de las Nieves, con un completo total.

Una semana de relaxing total, tapeo, cervecitas y también paseos. Nos ha dado tiempo para todo, incluso para escribir un rato. Y cómo no, para hacer una Paella en la Alpujarra a la leña y sólo con los ingredientes de aquí.

Y hablando de comer, los restaurantes han estado abarrotados, eso indica que el turismo diurno es el que mejor funciona en La Alpujarra y eso no es bueno para el alojamiento rural.

En fin, muy cortas las vacaciones, apenas he podido saludar a mi amigo Antonio y al resto deprisa y corriendo mientras hemos tomado tapas en Casa Julio, o ese embutido tan bueno que siempre pone Mari Luz en Casa Alfonso. Hasta hemos comido una pizza en El Pilón.

Maña regresamos a casa, algunos se llevan La Alpujarra en el corazón, yo me llevaré un jamón que alegra el estómago y es bueno para el corazón.

¡¡Ah, os recomiendo mi último artículo en Periodista Digital: "Refugiados o colonizadores", no digo más.

Sed felices y sed muy malotes que para "buenismos" ya están los imbéciles.

Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra
Paseando y callejeando" por Pampaneira entre restaurantes, tiendas de artesanía y unas casas con encanto alpujarreño.
Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra
Como es habitual y siempre que el tiempo lo permite… Preparando la Paella en el paellero más alto de España con vistas a Pampaneira y las cumbres de Sierra Nevada.
Vista general de Pampaneira, declarado en 2015 uno de los pueblos más bonitos de España.
Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Turismo rural en La Alpujarra


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service