Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


Escapada de Semana Santa por La Alpujarra

Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra
Foto: Barranco de Poqueira - Sierra Nevada - La Alpujarra -

Tiempo libre Al Día

Así fue mi escapada en Semana Santa por la comarca de La Alpujarra descubriendo el turismo rural y su especial gastronomía popular.



Ver otros apartados sobre ► Vacaciones y turismo

4/10/2019 - Ya estamos terminando las mini vacaciones primaverales en La Alpujarra. Ha sido una semana genial no religiosa pero rural y a pesar de lo adelantado que ha venido este año, el tiempo ha sido maravilloso, nieve en las cumbres y tiempo primaveral en los pueblos.



Así ha sido la Semana Santa


Todo esto ha contribuido para que los alojamientos rurales de alquiler en toda la comarca colgaran el cartel de completo y no sólo en este sector, la mayoría de los hoteles en la Alpujarra rural más turística se han ocupado un 80% de las plazas o incluso el mejor hotel que tiene las mejores valoraciones, Estrella de las Nieves, con un completo total.



Una semana de relaxing total, tapeo, cervecitas y también paseos. Nos ha dado tiempo para todo, incluso para escribir un rato. Y cómo no, para hacer una Paella en la Alpujarra a la leña y sólo con los ingredientes de aquí.



Y hablando de comer, los restaurantes han estado abarrotados, eso indica que el turismo diurno es el que mejor funciona en La Alpujarra y eso no es bueno para el turismo que busaca un alojamiento de vacaciones.



En fin, muy cortas las vacaciones, apenas he podido saludar a mi amigo Antonio y al resto de conocidos deprisa y corriendo mientras hemos tomado algunas tapas en el restaurante Casa Julio, o ese embutido tan bueno que siempre pone Mari Luz en Casa Alfonso. Hasta hemos podico comer una pizza en pub El Pilón entre cervezas



Mañana regresamos a casa, algunos se llevan La Alpujarra en el corazón, yo me llevaré algo más tangible, uno de los mejores jamones de España de producción alpujarreña que alegra el estómago y es bueno para el corazón.



¡¡Ah, y antes de terminar os recomiendo mi último artículo en Periodista Digital: "Refugiados o colonizadores", no digo más.



Sed felices y sed muy malotes que para "buenismos" ya están los imbéciles.


Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra

Algunas actividades que hemos hecho en Semana Santa


Paseando y callejeando" por el bello pueblo de Pampaneira entre restaurantes, recorriendo sus calles cuesta arriba, las tiendas de artesanía y unas casas encantadoras con sabor alpujarreño.


Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra

Como es habitual y siempre que el tiempo lo permite, preparando la Paella en el paellero más alto de España con vistas a Pampaneira y las espectaculares cumbres de Sierra Nevada.
Vista general de Pampaneira, un pueblo alpujarreño que fue declarado en 2015 uno de los pueblos más bonitos de España.


Vacaciones Semana Santa en La Alpujarra

Sé que es difícil pero mi recomendación es disponer mínimo de una semana completa para captar la esencia alpujarreña en su más estilo rural.
Así fueron estos días en un semana de vacaciones en mi segunda tierra. - Juan Vte. Santacreu



Ahora te dejo algunos artículos en español sobre distintas temáticas que a lo mejor te gusta ojear:
Diego Martín | Muebles oficina | Referéndum catalán | El desayuno



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Turismo rural en la comarca alpujarreña -- Si estás de turismo en Semana Santa te resultará interesante este apartado donde se detallan los lugares y las actividades más interesantes para realizar durante unas vacaciones en la comarca. Lo normal es que estés visitando La Alpujarra en coche, por tanto organiza bien los días y secciona la comarca por zonas y por días para que el tiempo sea productivo. Anécdotas de los lugares, historias y mucha información sobre la naturaleza de los alpujarreños.



Últimos artículos:

2503 - Empresas de imagen - Dependen en gran medida de la tecnología y la innovación, ya que los avances tecnológicos han transformado la manera en que las personas se comunican y consumen información.


♦ Quizá te interese ver ►

Actividades que podemos realizar en plena naturaleza en Alpujarra -- Si tienes la suerte de que el tiempo es amable en estos días de Semana Santa comprobarás que las posibilidades que ofrece La Alpujarra rural son geniales porque todo en la comarca es paz, naturaleza y también buena gastronomía para reponer fuerzas. Te recomiendo que te centres en la zona del cauce del pequeño río Poqueira porque en este lugar existen de forma natural multitud de senderos preciosos entre matorrales, saltos de agua y vistas preciosas. Este enclave se encuentra entre los pueblos más visitados de toda la comarca.





Semana Santa de acampada en Sierra Nevada -- Órgiva fue el destino de vacaciones en esta ocasión, el lugar perfecto aunque el camping dejó mucho que desear porque los servicios fueron un desastre, pero a pesar de todo disfrutamos de esos días de Semana Santa recorriendo los lugares más interesantes en la zona de Fuente Agria y todos los pueblos pequeños diseminados por la ladera de Sierra Nevada donde dicen que se curan los mejores jamones de España.



Inicio
Política
Políticos
Masa borreguera
Internacional
Economía
Moros y musulmanes
Lenguas tribales
Ciencia y tecnología
Redes sociales
Tiempo libre
Información contacto
Webs temáticas
La Felicidad
Economía española
El Tiempo
Salud
Ser Padres
Flores y Plantas
Turismo rural
Vacaciones y viajes
Moda y Ropa
Bodas y novias
Peluquerias Peinados
Muebles Decoración
Música
Hornos de leña
Restaurantes España
Los Vinos
Los Quesos
Las Empresas
Otras web
Publicidad
♦ Red Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS