Head santacreu

Si te gusta la información del portal Por Mí, compártelo, ¡Gracias!


La ambigüedad no está de moda


La ambigüedad política
Foto: La ambigüedad -

Sobre la libertad en Al Día


Volver a los artículos de ► Política y los políticos

Juan Vte. Santacreu - 27/9/2016 - Identidad y ambigüedad; las dos claves del éxito o fracaso político.

Hace 2 años escribí que el PSOE, para mal de todos, iba camino de convertirse en el Pasok español, es decir, que iba a pasar de ser un gran partido de referencia a ser un partido testimonial como ha ocurrido en Grecia. ¡¡Y ahí estamos!!

Puede que en otra época funcionara, pero hoy en día cuando un partido empieza a navegar entre las mareas de la ambigüedad, está fotutjodido- . Y es que no falla, la ambigüedad no está de moda, a la gente le gusta saber de forma clara y concisa de qué va un partido o un político, y si puede ser en un tuit de 140 caracteres mejor que en un tocho de programa electoral que nadie lee.

El otro aspecto importante para el éxito de un partido o grupo social son sus señas de identidad ya que son el soporte esencial que mantiene al rebaño unido. Cuando se pierden los símbolos identitarios, el grupo está condenado a la disolución como azucarillos en el agua. Dicho esto podemos entender el porqué del éxito de los nacionalistas. Ellos son claros, concretos y sin ambigüedades frente al fracaso de los ambiguos PP y PSOE. Y Ciudadanos.

España no puede seguir con un Alberto Rivera, que aparte de naranja no se sabe muy bien de qué va; con un Rajoy que aparte de hacer mariconadas ha reconvertido el PP en una "Cosa" que no se sabe si es de derechas a ratos, español de vez en cuando o nacionalista siempre; y con un PSOE que no es obrero y dependiendo de qué región es incluso antiespañol.
Quizá debo recordar que no hace muchos años cuando el PP era español de derechas y el PSOE era socialista y español, ambos partidos eran mayoría absoluta en Vascongadas.

Por tanto es normal el ostión que se ha pegado el PP y PSOE en Vascongadas y es normal que Ciudadanos no haya sacado ningún diputado en Galicia porque para ambigüedades con el español ya está Feijoó.

Si analizamos el éxito ascendente de Donald Trump, Pablo Iglesias, Marine Le Pen, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi comprobamos que todos ellos tienen en común que son claros y precisos. Son todo menos ambiguos. Y al que no le guste, puerta.

Todos ellos tienen muy claro que cuando se quiere contentar a muchos se encabronan a todos.

Por culpa de la ambigüedad el PSOE va camino de formar parte de los grupos históricos como el PC, UCD e IU. Y en cuanto surja un partido de derechas y español que lo apoye el Sistema, el PP se unirá al grupo de partidos del recuerdo.

Repito: cuando se pierden las señas de identidad, el grupo está condenado a la desaparición.

El mayor símbolo de identidad y nexo entre españoles era el español y con tantas mariconadas lingüísticas la hemos jodido. Todos, unos por acción y otros por omisión. Y a pesar del avance separatista aún hay gilipollas que afirman en alta voz que los dialectos tribales son riqueza cultural.
¿Se puede ser más gilipollas? Claro que se puede, ya lo verás.

Buenos días, sed felices y sed españoles sin ambigüedades ni complejos.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet ya no participamos en redes sociales que censuran por motivos políticos como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram y nos hemos dado de baja en esas RRSS nazis que imponen el pensamiento único y además manipulan y utilizan los datos privados de los usuarios, ¡síguenos tú también!


♦ Quizá te interese ver ►

Dialectos separatistas en España

- Hace 2 años escribí que el PSOE, para mal de todos, iba camino de convertirse en el Pasok español, es decir, que iba a pasar de ser un gran partido de referencia a ser un partido testimonial...

Los necionalistas

- La Real Academia Española –que no castellana- define al necio como un "ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber". Ya lo decía mi abuelo, el problema

♦ Red Red de portales

Por Mí

- Página diseñada y posicionada por JVS