Head santacreu

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


La bandera del aguilucho y la tricolor de la segunda república


La bandera del aguilucho y la  tricolor de la segunda república
Foto: La bandera del aguilucho y la tricolor de la segunda república -

Al Día


Volver a ►

Masa Borreguera



Juan Vte. Santacreu – 16/4/2017 - Que quede claro que a mí el tema de las banderitas me la repantunfla. Los estandartes y las banderas no dejan de ser unos trapos coloreados convertidos en símbolos para indicar a qué redil, grupo social o país perteneces.

No obstante entiendo que las banderas, al igual que todos símbolos, se deben respetar porque representan a un grupo de personas, o en ocasiones a borregos, pero en cualquier caso se deben honrar.

Todo esto lo cuento porque anoche viendo La Sexta Noche me fijé en una asidua tertuliana rubia gorda que, no sé si es periodista o a qué coño se dedica, siempre opina de todo y sin tener ni puta idea de nada. Volviendo a la rubia gorda, me llamó la atención con qué énfasis y firmeza hablara de la bandera republicana y de la bandera franquista del aguilucho. El hecho es que hemos llegado a tal degradación que en un medio de comunicación se puede faltar el respeto a un símbolo español con total naturalidad e impunidad:

"

Bandera del aguilucho

".

Y no pasa nada, ni a la gorda rubia se le amonestó.

Es más, toda la izquierda, como una perfecta masa borreguera adoctrinada, le llama "bandera del aguilucho".
Pero, ¿qué pasaría si la gente empezara a llamar a la bandera tricolor de la II Republica "La maricona tricolor"?
Y creo que con razón porque no me negaran ustedes que el toque moradito no es una mariconada.

Las banderas y los símbolos, todos, hay que respetarlos porque representan a un grupo tribal o país. Y a la rubia gorda, que no sé cómo se llama ni me importa, le diría que debe respetar incluso las banderas históricas como lo es la bandera española con el águila de San Juan o "la maricona tricolor", perdón, la bandera de la II república, porque todas forman parte de nuestra historia.
Y por cierto, "la tricolor" no es la bandera republicana española, fue sólo la bandera de la II república. ¿No queréis memoria histórica?, pues ahí va una taza y media.

Yo a la bandera "Rojigualda" la respeto porque es el "trapito" que nos representa a todos los españoles, nos guste o no, y las otras nos representaron en su día. Todas, las unas y las otras.

Buenos días sed felices y ya sabéis, mariconadas las justas..

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►

Turismo y vacaciones - Cada amanecer primaveral llegará acompañado de temperaturas más suaves y los días serán más largos y luminosos provocando el desadormecimiento de los campos dormidos de La Alpujarra. ¡Que no te lo cuenten, ven y disfrútalo!... Leer más ►

Casas rurales en Alpujarra



Los Necionalistas - La Real Academia Española –que no castellana- define al necio como un "ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber". Ya lo decía mi abuelo, el problema no son los malvados, sino los necios que los apoyan. Mi abuelo murió pero nada ha cambiado... Leer más ►

Los Necionalistas



Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service