Head santacreu

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Carta a mi hija Natalia Santacreu

Natalia Juan Vicente Santacreu
Foto: Natalia y Juan Vte. Santacreu -

Al Día


Volver al ► Submenú

Juan Vte. Santacreu - 3/3/2010 - Para mi hija Natalia Santacreu "Nanu":
Para que nunca olvides todo lo que hemos hablado en tantas ocasiones y crezcas en libertad te lo dejo por escrito para que el tiempo no coloque estos recuerdos en el rincón del olvido.
Te he recopilado algunas de las preguntas o conversaciones que hemos tenido en nuestro día a día.

Papa, el otro día te dijeron radical ¿eso es malo? No "Nanu", eso no es malo, eso suena mal pero no olvides que todos somos radicales a nuestros principios y desgraciado aquel que no los tenga. Incluso los que carecen de un razonamiento lógico son radicales de la insensatez.

Papa, ¿Nosotros somos de derechas? No, no somos de derechas, intentamos vivir derechos que no es lo mismo.
¿Qué es vivir derechos?... eso es complicado, vivir derechos es vivir en libertad, con dignidad, sin arrodillarse ante los "amos", sin tener que aceptar normas irracionales que te impongan los políticos por intereses propios. Un político debe de estar al servicio del ciudadano y en España los ciudadanos son los que están al servicio de los políticos. Probablemente, si fuéramos libres para poder decidir, la mayoría elegiría lo contrario a lo que nos proponen los políticos.

Papa, ¿Que es mejor, ser de derechas o ser de izquierdas? Nanu, eso lo debes decidir tú con el tiempo y a medida que la madurez te vaya forjando irás descubriendo en qué lado te encuentras más a gusto. De todas formas, debo matizarte, que son distintos los conceptos de derecha e izquierda en Europa a los que existen en España. En nuestro país son de derechas todos los que tienen muy clara la idea del trabajo, del esfuerzo, de la superación, son los que piensan que los que más tienen deben de pagar más, pero también deben de recibir más.

Por ejemplo, en tu clase ¿Los moros y los inmigrantes reciben ayudas?...
no lo sé. Pues sí, reciben todo tipo de ayudas, beca escolar, beca comedor, libros, elección de colegio, medicinas, parir gratis, seguridad social, etc.

Es decir, con tantas subvenciones y ayudas las moras no necesitan trabajar y se fomenta indirectamente la natalidad extranjera. Nunca verás trabajar a una mora.

Otra cosa, en tu colegio supongo que hay niños listos y cortitos. ¿Los listos reciben ayuda extraescolar? No papa, solo los que estudian mal.
Eso es un sistema de izquierdas, se premia a los que menos aportan y a los malos estudiantes. ¡¡Ojo!! A los que menos aportan aunque algunos ganan más dinero en negro que muchas familias medias españolas, basta ver los móviles que tienen, por ejemplo.

Si fuera un sistema de derechas se elegiría a los estudiantes excelentes y se les apoyaría para que rindieran el máximo de su capacidad intelectual, ellos son la cantera de las mentes brillantes del futuro. En cambio los más desfavorecidos intelectualmente, por mucha ayuda que reciban, nunca llegarán a la media.

España tiene mala solución, ya lo dijo Juan Manuel Serrat, a pesar de ser un mal nacido español, tuvo su momento de lucidez cuando interpreto la canción Pueblo Blanco....
Escapad gente tierna,
que esta tierra está enferma,
y no esperes mañana lo que no te dio ayer,
que no hay nada que hacer.


Por todo ello los niños desfavorecidos intelectualmente son la cantera preferida de la izquierda, gente que ni piensa, ni quiere y ni tiene capacidad de análisis. Por eso se identifican con la izquierda todos los vagos, los chupópteros, los que quieren vivir del cuento, los que viven de la subvenciones, de las lenguas medievales, de las peonadas, los mal llamados "intelectuales", los mal llamados "artistas", los maricas folklóricos...
No papa, son gay, No, los gay no montan esos numeritos ni militan en la izquierda, los gay simplemente son personas que intentan luchar contra la discriminación,... pero eso es otro tema.

Ahora ya conoces la diferencia entre la izquierda y la derecha. Cuando seas más mayor comprenderás que pertenecer a un grupo u otro tiene una relación directa con la capacidad intelectual del individuo.

Entonces ¿Los de izquierdas son malos?, No, no todos los de izquierdas son malos pero todos los malos están en la izquierda, no tienen otro cobijo, son unos indigentes culturales.

Cuando uno está en la izquierda y encuentra el sentido lógico de la vida, huye despavorido.
Natalia, yo estuve en la izquierda... pero muy a la izquierda y en España somos muchos millones que hemos pasado por la izquierda, cuando eres joven eres emocional pero cuando maduras te vuelves racional y realista, es el camino lógico de la evolución, el problema es cuando un uno se queda estancado y no evoluciona.

Pero ante todo recuerda, cuando crezcas no te relaciones con imbéciles, los hay en la derecha y en la izquierda, son muy peligrosos y la estupidez es muy contagiosa, España padece una verdadera epidemia de "imbecilitis".

3/3/2010 Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Carta a los jóvenes españoles


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service