Head santacreu

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Los atracos económicos de los políticos


La economía y los atracos de los políticos impuestos
Foto: Impuestos y atraco político -

Al Día


Las preguntas son: ¿Para quién trabajas? ¿Para qué trabajas?

Juan Vte. Santacreu - 2/6/2016- Los españoles sufrimos la mayor tasa de impuestos de toda Europa. Un 70% de nuestros ingresos revierten directa o indirectamente al Estado. Según las los economistas, todo lo que supere el 50% de impuestos es un atraco a mano armada o a golpe de mazo de ley. Por tanto en España estamos siendo atracados sistemáticamente por todos los políticos sean del color que sean. Y es que ningún político está dispuesto a reducir sus cortijos y a dejar en el paro a sus fieles capataces.

Muchos ciudadanos piensan que los impuestos se resumen al IRPF -Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas-, al IVA y poco más sin ser consciente los miles de impuestos disfrazados que cotidianamente tenemos que pagar: ITV, matriculación, impuestos ecológicos, céntimos sanitarios, contribuciones, renovables, reciclables, contaminantes, multas, sanciones, tabaco, alcohol, gasolina, etc. etc.… y etc. Impuestos en definitiva. Sin olvidar los impuestos de nueva creación como los certificados de eficiencia energética y todos los que seguirán inventando y camuflando en diversas partidas.

En definitiva los ciudadanos entregamos voluntariamente obligados el 70% de nuestros ingresos a los señoritos del cortijo. Señoritos y de alto copete.
En España no podemos hablar de economía estatal, hay que hablar de atraco institucional.

Artículos/notas sobre economía:



Dos ejemplos para meditar:
• El otro día le vendí a Adnan K., una batería para su móvil Samsung Galaxy S5 que cuesta 350€. Es inmigrante Sirio y lo tiene todo subvencionado, incluso el piso.
• Andalucía recibe subvenciones y ayudas de toda España y en cambio mantiene 3 cadenas de Televisión.
¿Te lo explico? Un móvil que yo no puedo comprarme pero yo pago y unas televisiones que yo no veo pero que yo pago.


Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Economía en España


Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service